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Los socialistas acusan al PP de engañar a los vecinos con el prometido aparcamiento de la estación de Torrelodones

El Partido Socialista, a través de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, ha recopilado documentación que demuestra que el gobierno del PP no ha dado ni un paso para construir el aparcamiento que prometieron hace trece años. De hecho, la última excusa es que la actuación se encuentra en fase de estudio.

Desde el año 2010, cuando gobernaba Esperanza Aguirre, los sucesivos gobiernos regionales del PP se han dedicado a plantear una excusa detrás de otra para no cumplir su promesa de construir el demandado aparcamiento de la estación de Torrelodones. “En estos trece años distintos resposables políticos del PP de Madrid han venido al municipio para hacerse fotos y prometer una y otra vez que el aparcamiento se iba a construir -apunta el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal- pero la realidad es muy tozuda y ha quedado demostrado documentalmente que no se ha avanzado absolutamente nada en este asunto a pesar de las muchísimas promesas incumplidas del PP”.

¿DÓNDE ESTÁ EL APARCAMIENTO?

El Grupo Parlamanterio Socialista en la Asamblea de Madrid ha recopiado documentación en la que se confirma que el ejecutivo de Ayuso nunca ha llegado siquiera a dar de alta la inversión para esta necesaria infraestructura: “en la relación de inversiones previstas en el Plan PIR Supramunicipal para esta legislatura, facilitada por la propia Comunidad de Madrid, no figura el aparcamiento de la estación, en contra de lo que dijo Almudena Negro, nuestra alcaldesa, que aseguró que hasta se había retenido el crédito para acometer la obra”.

El último capítulo, por ahora, de la larga historia del aparcamiento de la estación de Torrelodones, es que el gobierno de Ayuso se vuelve a excusar diciendo en tres documentos distintos “que la obra está en fase de estudio. ¿Qué hay que estudiar después de trece años de promesas, de trece años de excusas, de trece años de idas y vueltas?”, se pregunta Rodrigo Bernal, quien señala “el enorme desconcierto tanto de la Alcaldesa como del Concejal de Urbanismo ante la pregunta que les hicimos en el último pleno, donde quedó bien claro que ellos mismos están siendo engañados por el gobierno de Ayuso, que está cada vez más claro que no tiene ninguna intención de acometer el necesario aparcamiento de la estación de Torrelodones”.

En la anterior legislatura, la falta de experiencia política del último equipo de gobierno de Vecinos “hizo que perdiésemos cuatro años enteros en idas y venidas. El ejecutivo de Ayuso nos impuso que se diese de alta en el Plan PIR, luego en el Plan PIR Supramunicipal, hizo que el Ayuntamiento pagase las catas del terreno y hasta el entonces Consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, vino también a hacerse fotos con el ex-alcalde, en lo que se demuestra que fue una auténtica tomadura de pelo a todos los vecinos de Torrelodones”, afirma el portavoz socialista local.

MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN

En el año 2018, el entonces presidente regional, Ángel Garrido, prometió que el aparcamiento de Torrelodones se haría con cargo al Plan Aparca-T “un plan de estacionamientos que ha sido otro de los anuncios vacíos a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular y que, seis años después, no ha avanzado absolutamente nada”, apunta Bernal. “Luego nos prometieron que se iba a hacer con cargo al Plan PIR y en plena campaña electoral de 2019 vino a hacerse fotos con el candidato popular el hoy presidente del Senado, Pedro Rollán, que fue presidente interino de la Comunidad de Madrid tras la renuncia de Garrido”.

Además, los socialistas recuerdan que “en comparecencia parlamentaria, el Director General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, José Tortosa, supimos que no está claro ni siquiera qué Consejería tiene que abordar su construcción. Tampoco podemos olvidarnos que en la legislatura anterior el Gerente del Consorcio de Transportes, también en la Asamblea de Madrid, dijo que el aparcamiento lo tenía que construir el Ayuntamiento y el Consejero de Transportes de aquel entonces, David Pérez, se salió por la tangente y declaró que el aparcamiento lo tenía que hacer ADIF”, concluye Rodrigo Bernal.

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