Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de arrinconar la movilidad sostenible en Castelló al perder tres años y tener que prorrogar por segunda vez el plan municipal

  • Jorge Ribes, concejal del grupo socialista, responsabiliza a la alcaldesa de la parálisis del área de Movilidad y la falta de un proyecto para la ciudad

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado «el fracaso de la gestión del gobierno de Begoña Carrasco en materia de movilidad» al tener que aprobarse en el pleno del jueves la segunda prórroga de la vigencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castelló.

El concejal socialista Jorge Ribes ha recordado que el PMUS es el principal documento de planificación de la movilidad de la ciudad y ha lamentado que, cuando ya se han consumido tres cuartas partes del mandato, el gobierno municipal siga siendo incapaz de presentar una actualización. «Gobernar es priorizar y, en tres años, el gobierno de Begoña Carrasco no ha querido o no ha sabido hacerlo», ha señalado.

Para el Grupo Socialista, resulta especialmente grave que esta sea ya la segunda prórroga que solicita el gobierno durante el mismo mandato, sin que exista un nuevo plan que marque el futuro de la movilidad en Castelló. «Si durante estos tres años se hubieran impulsado proyectos transformadores podría entenderse el retraso, pero la realidad es que en movilidad no se ha hecho absolutamente nada. Y, si algo se ha hecho, ha sido dar pasos atrás», ha afirmado Ribes.

El edil socialista ha recordado que el actual mandato ha supuesto la eliminación de carriles bici ya existentes y el desmantelamiento de la Zona de Bajas Emisiones impulsada por el anterior gobierno, sin que el ejecutivo de Carrasco haya sido capaz de ofrecer una alternativa que mejore la movilidad urbana de Castelló.

Ribes ha querido dejar claro que la responsabilidad de esta situación no recae sobre el actual concejal de Movilidad, que apenas lleva cuatro meses en el cargo, sino sobre el anterior responsable del área, y especialmente sobre la alcaldesa, Begoña Carrasco, «que durante tres años permitió que la movilidad quedara completamente empantanada mientras protegía políticamente a un concejal salpicado por el caso de las multas».

En este sentido, el Grupo Socialista considera que la gestión de Cristian Ramírez, cuya dimisión se produjo el pasado mes de febrero al reabrirse la investigación judicial por las multas de la ORA, ha hecho perder tres años fundamentales para avanzar hacia una movilidad más sostenible, moderna y eficiente. «Mientras el gobierno estaba ocupado en esconder los problemas de su concejal, Castelló perdía oportunidades para mejorar el transporte público, desarrollar una verdadera Zona de Bajas Emisiones o ampliar la red de carriles bici», ha denunciado Ribes.

Ribes ha justificado la abstención socialista en el pleno por “coherencia” con la importancia que siempre ha otorgado al Plan de Movilidad, impulsado durante los gobiernos socialistas, pero ha advertido de que no podía respaldar una segunda prórroga provocada exclusivamente por la falta de gestión del actual gobierno municipal.

«Lo que se ha aprobado ahora no es solo una prórroga administrativa; es la constatación de tres años perdidos para la movilidad de Castelló por culpa de un gobierno sin planificación y de una alcaldesa que decidió mirar hacia otro lado mientras uno de sus concejales paralizaba un área estratégica para la ciudad», ha concluido Jorge Ribes.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes