El PSPV lamenta el “ninguneo” de Pérez Llorca a Castelló en su discurso de investidura y augura un abandono de la ciudad similar al de Mazón
- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Patricia Puerta, y el secretario general del PSPV en la ciudad, Rafa Simó afean a la Generalitat de “olvidarse de las necesidades de Castelló” y acusan a la al alcaldesa, Begoña Carrasco, “de no alzar la voz por los vecinos y vecinas”
Castelló de la Plana “es una ciudad de tercera categoría para la Generalitat Valenciana”, tal y como queda reflejado “en el abandono del municipio durante los dos años y medio de presidencia de Carlos Mazón y el ninguneo de su sustituto, Juan Francisco Pérez Llorca, incapaz de nombrar Castelló en su discurso de investidura”. Y todo ello, como señalan la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Patricia Puerta, y el secretario general del PSPV en Castelló, Rafa Simó, “bajo la eterna sumisión de la señora Begoña Carrasco, que más que ejercer como alcaldesa ejerce como fiel escudera de Mazón y Pérez Llorca”.
Rafa Simó ha señalado que las primeras palabras de Pérez Llorca, “que no nos engañemos es el candidato de Santiago Abascal”, marcan un camino “similar al de Mazón, con un grado de ejecución del presupuesto autonómico para la ciudad en este 2025 que es de absoluta vergüenza”.
Para el secretario general del PSPV, el nuevo presidente de la Generalitat “lo tiene realmente fácil, porque lo que ha hecho Mazón durante su mandato es prácticamente nada”. Un ejemplo claro es nuevo Hospital General, “pues la Conselleria de Sanidad va a volver a cerrar el año sin haber invertido ni un euro”.
A ello se unen los “cero euros gastados a los institutos Crèmor y Vicent Castell, los cero euros en el edificio de Correos, en la ampliación de centros de salud, en las mejoras del Tram, en los antiguos cines del Grau o unos míseros 20.000 euros para conservatorios”.
Como subraya el secretario general del PSPV, “los vecinos y vecinas de Castelló nos merecemos más, pero mucho nos tememos que nada cambie viendo que para el señor Pérez Llorca, abrazado a las tesis más ultras y negacionistas de Vox, Castelló no existe”.
Patricia Puerta, por su parte, subraya que “Castelló se merece que alguien la defienda, pero ya hemos visto que para Mazón no éramos nadie y que para su sustituto no debe pertenecer a la Comunitat Valenciana”. Y con este panorama, “lo verdaderamente bochornoso es ver que tenemos una alcaldesa absolutamente muda, sin capacidad reivindicativa, solo preocupada por sus fotos de postureo y por convertir el ayuntamiento en una empresa de espectáculos”.
Además, “mientras solo llegan uno de cada cinco euros prometidos a la ciudad para atender las necesidades de Castelló, lo único que le interesa a la señora alcaldesa es poner en marcha el Basurazo de Carrasco, duplicando lo que paga la ciudadanía sin ningún filtro, abandonando los barrios y ahogando a los colectivos sociales de la ciudad”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS