El PSPV reclama a PP y Vox el expediente de licencia ambiental para la instalación de una gasolinera en Rafalafena solicitada con Begoña Carrasco como alcaldesa de Castelló
José Luis López, portavoz adjunto socialista, ha trasladado la pregunta a la Comisión de Estudio de Urbanismo y Servicios Públicos tras recordar que fue el 17 de julio, con el PP y Vox ya en el gobierno municipal, cuando se abrió el expediente de solicitud de licencia ambiental para abrir una estación de servicio entre las calles Pintor Carbó y Villavieja
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha reclamado al gobierno municipal que se dé acceso al PSPV al expediente de solicitud de licencia ambiental para la instalación de una gasolinera en el barrio Rafalafena, en concreto entre las calles Pintor Carbó y Villavieja, además de una copia del informe de compatibilidad.
La petición del grupo socialista ha quedado registrada en la Comisión de Estudio de Urbanismo y Servicios Públicos, presidida por el edil popular Sergio Toledo, “porque lo que le interesa sin duda a la ciudadanía es conocer el desarrollo del expediente para abrir una gasolinera, porque desde el Partido Socialista tenemos claro que no debe instalarse en una zona residencial como es el barrio de Rafalafena”.
José Luis López ha denunciado “la increíble manipulación del portavoz del gobierno de la derecha y la ultraderecha, el señor Vicent Sales, acusándonos a nosotros y a nuestros socios en el anterior gobierno de haber aprobado la apertura de una gasolinera en este barrio, cuando ellos saben que no es así”.
El edil socialista, en este sentido, ha señalado que “la solicitud de licencia ambiental para abrir la citada estación de servicio está fechada el 17 de julio, y todos y todas las castellonenses saben quién estaba al frente de este ayuntamiento: la señora Begoña Carrasco, líder del PP y de un equipo de gobierno que en estos más de 100 días que están al frente del consistorio no hacen más engañar e incumplir sus promesas”.
José Luis López ha subrayado que, efectivamente, en la elaboración del nuevo Plan General, el Acord de Fadrell -integrado por PSPV. Compromís y Podem-Esquerra Unida- se cambió la clasificación del suelo en cuestión, pasando de dotacional privado a uso terciario, “porque así obligaba la Lotup de 2014”. Un suelo terciario que, por supuesto, “abre las opciones actividades comerciales, pero por supuesto que no estaba reservado para ninguna gasolinera”.
Y con esta realidad, “ahora ven que han metido la pata y se inventan una realidad paralela, porque, insisto, a quien le han solicitado una licencia para abrir una gasolinera es a la señora Begoña Carrasco, al PP, al gobierno de la derecha y la ultraderecha, y exigimos por ello que no sean capaces de concederla, porque en caso contrario nos veremos en los tribunales”.
Para el portavoz adjunto socialista, “lo triste de todo es que en lugar de buscar el consenso y el diálogo en esta clase de situaciones, al señor Sales, al señor Toledo, a señora Carrasco y a sus amigos de Vox solo les gusta manipular y mentir, utilizando siempre a los vecinos y vecinas como marionetas”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS