El PSPV acusa a Vicent Sales de “indecente y embustero” y asegura que la licencia de obras para construir una gasolinera en Rafalafena se solicitó con Begoña Carrasco como alcaldesa
José Luis López, portavoz adjunto socialista y edil de Urbanismo en el anterior mandato, asegura que el anterior gobierno del Acord de Fadrell cambió la clasificación de suelo a terciario porque así obligaba la LOTUP, “pero nunca autorizamos ninguna gasolinera”
Fue el pasado 17 de julio cuando se pidió “con PP y Vox en el Ayuntamiento de Castelló” licencia de obras para construir la estación de servicio, por lo que nos encontramos con una nueva tomadura de pelo del portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, que usa a los vecinos y vecinas como mera instrumento político”.
López advierte que el grupo municipal socialista “se opondrá a cualquier intento de abrir una gasolinera en Rafalafena y anuncia acciones ante los juzgados en el caso de que “la derecha y la ultraderecha que gobiernan en el consistorio acaben por autorizarla”.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha exigido a la alcaldesa, la popular Begoña Carrasco, que “deniegue cualquier licencia para construir una gasolinera en la calle Villavieja de la capital, en el barrio de Rafalafena, y ha advertido de que el PSPV “acudirá si es necesario a los tribunales para frenar este desatino que tienen en sus manos PP y Vox”.
López, que fue concejal de Urbanismo en el anterior equipo de gobierno de Castelló, ha calificado de “indecente y embustero” al portavoz del gobierno de la derecha y la ultraderecha, Vicent Sales, “capaz de engañar a los vecinos y vecinas y de manipularlos de manera infame, porque miente cuando nos acusa a nosotros de haber sido los impulsores de la gasolinera”.
El portavoz adjunto socialista, que le exige que “pida perdón públicamente por esta torticera manipulación de la realidad”, asegura que en el mes de mayo, antes de las elecciones, lo único que hubo fue la petición de un interesado en el solar en cuestión pidiendo un informe sobre compatibilidad urbanística, pero el señor Sales sabe perfectamente, y por eso es un embustero, que fue el 17 de julio, con la señora Begoña Carrasco de alcaldesa, cuando se presentó la solicitud de licencia de obras”.
José Luis López, en esta línea, ha recalcado que, en la elaboración del nuevo Plan General, el Acord de Fadrell cambió la clasificación del suelo en cuestión, pasando de dotacional privado a uso terciario, “porque así obligaba la Lotup de 2014”. Un suelo terciario que, por supuesto, “abre las opciones actividades comerciales, pero por supuesto que no estaba reservado para ninguna gasolinera”.
Con ello, “que ahora el PP quiera escurrir el bulto y, como siempre, engañar a la ciudadanía no nos sorprende, porque el señor Sales se está descubriendo en estos tres meses como un absoluto demagogo”. Así, insiste en que “a quién le han solicitado una licencia para abrir una gasolinera es a la señora Begoña Carrasco, al PP, al gobierno de la derecha y la ultraderecha, y exigimos por ello que no sean capaces de concederla, porque en caso contrario nos veremos en los tribunales”.
José Luis López concluye solicitando al PP, «y en especial a la alcaldesa, que se dediquen a gobernar y a no crispar, que dejen de hacer continuamente oposición de la oposición, porque en estos más de 100 días de gobierno lo único que hacen es mentir, vender humo y engañar a los y las castellonenses».
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS