Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El Patronato de Deportes aprueba mañana el decreto que garantiza 385.000 euros a Amics del Bàsquet y culmina las ayudas a los clubes de Castelló impulsada por el PSPV

José Segura, concejal del grupo municipal socialista representante en el Consejo Rector, recalca que las ayudas que se ratificarán mañana también incluyen una ayuda directa de 50.000 euros para Nou Bàsquet Femení Castelló.

Estas ayudas directas, que suman 435.000 euros, estaban incluidas en una modificación de créditos aprobadas en un pleno extraordinario el pasado 21 de abril de 2023, “un acuerdo que conviene recordarle a la señora Begoña Carrasco que su formación, el Partido Popular, votó en contra”.

El grupo socialista señala que estas dos ayudas “completan los patrocinios que, bajo la mediación de la entonces alcaldesa Amparo Marco, se consiguieron para los otros trece clubes de la ciudad con necesidad de financiación.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes aprobará mañana el decreto que ratifica una aportación extraordinaria a la entidad, por parte del Ayuntamiento de Castelló, de un millón de euros impulsado por el Acord de Fadrell en pleno el pasado mes de abril, cantidad que garantiza los 385.000 euros comprometidos por el anterior equipo de gobierno progresista para Amics del Bàsquet y 50.000 para Nou Bàsquet Femení Castelló.

Estas dos ayudas, como recuerda el concejal socialista responsable del área de Deportes, José Segura, “completan los patrocinios que, bajo la mediación de la entonces alcaldesa, Amparo Marco, se consiguieron para los otros 13 clubes de la ciudad que tenían necesidad de financiación”. Segura, al respecto, apunta que “mañana, seguramente, la actual concejala de Deportes se querrá poner la medalla, pero la ciudadanía debe saber que el pleno en el que se acordó dotar de fondos al Patronato “contó con el apoyo del PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, pero con el voto en contra del PP de la señora Begoña Carrasco”.

Como se recordará, 13 de los 14 clubes deportivos que se vieron afectados por la eliminación en marzo de las ayudas que recibían de Endavant Esports ya contaban con los patrocinadores necesarios para poder seguir con su actividad esta nueva temporada, “todo ello gracias a la mediación de la entonces alcaldesa Amparo Marco, que desde el primer momento se puso a trabajar para resolver esta situación”, señala José Segura.

Los 13 clubes que lograron patrocinios son el Playas de Castellón de atletismo; L’Illa-Grau de voleibol, el Bisontes Castellón de fútbol sala, el Waterpolo Castellón, el CV Mediterráneo; el Castalia Castellón de natación; el Voley Grau; el Hockey Club Castellón; el Balonmano Castellón; el Pati Castalia; Nados Castellón; Azahar Sincro y Tritrail.

Quedaba pendiente resolver la situación del Amics del Bàsquet dentro de los 14 clubes afectados por la decisión de Endavant Esports, así como del Nou Bàsquet Femení tras rescindir el contrato con la Fundación del CD Castellón. Ahora, con la ratificación mañana del decreto que autoriza la disposición del millón de euros para el presupuesto del Patronato de Deportes, “se cierra el círculo y queda claro que el compromiso del Acord de Fadrell con los clubes de la ciudad, pese a la habitual campaña de intoxicación del PP, ha sido efectivo”.

José Segura, por otro lado, recalca con esta inyección económica aprobada hace casi seis meses “se constatan las mentiras del PP, que ha hablado de forma infundada de la quiebra del Patronato, porque ha quedado demostrado que había fondos municipales para cubrir tanto las citadas subvenciones como otros gastos propios de la entidad consecuencia de la subida de precios”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes