Dos años después, ¿qué hay de lo prometido?
Se cumplen dos años desde que PP y VOX asumieron el gobierno de Utebo. A mitad de mandato, los resultados de su gestión siguen siendo escasos en cuanto a propuestas propias. Sus únicos proyectos genuinos han sido: uno, la instalación de una carpa que lleva más de tres meses ocupando unas pistas deportivas y, por extraño que parezca, sólo ha albergado dos eventos y acarreado un alto coste económico; dos, la renovación de la climatización del teatro municipal; y, tres, la colocación de placas fotovoltaicas en edificios públicos.
En paralelo, han planificado un aparcamiento a escasos 200 metros de otro ya existente y han paralizado una inversión de 4,5 millones de euros cuyo objeto era transformar en vía urbana la N-232 a su paso por Malpica.
En el área de empleo, la concejal de VOX, ahora con sueldo del Ayuntamiento, ha mantenido exactamente los mismos programas que ya funcionaban en anteriores mandatos. Su única aportación relevante ha sido eliminar del presupuesto municipal las ayudas a la cooperación internacional.
El resto de actuaciones ejecutadas proceden de iniciativas heredadas del mandato anterior pero, qué ironía, presentadas como propias. Desde la oposición creemos que no se está cumpliendo con los compromisos asumidos en campaña electoral, pero serán los ciudadanos quienes juzguen en su momento al gobierno local.
Mientras tanto, desde el PSOE seguiremos exigiendo transparencia, fiscalizando su actividad y denunciando cuando proceda su parálisis, siempre con la mirada puesta en el beneficio de Utebo y de sus vecinos y vecinas.
Palabra clave
También te puede interesar...

RRSS