Saltar al contenido

¡Síguenos!

VxT rechaza suspender las obras de Las Marías como pidió el PSOE

El equipo de gobierno ha rechazado paralizar los trabajos de urbanización de Las Marías y señala en un escrito oficial que no concurren las circunstancias necesarias para que se actúe. El PSOE considera que Vecinos, además de hacer oídos sordos al clamor social que se vive en Torrelodones, no tiene ningún interés en proteger nuestro entorno natural.

Hace dos semanas el Grupo Socialista, como explica su portavoz, Rodrigo Bernal, “solicitó al Ayuntamiento de Torrelodones que suspendieran los trabajos autorizados en Las Marías para que por parte de los servicios técnicos municipales”. En la petición oficial realizada por el PSOE se pedía que se “comprobase de urgencia que las obras que se está llevando a cabo en Las Marías se corresponden exactamente a lo autorizado por el Ayuntamiento, que se ajustan estrictamente al Plan Especial de Las Marías y que se están cumpliendo todas las prescripciones legales de protección del entorno natural, el paisaje y el arbolado de esta zona natural de nuestro municipio”.

En su escrito de respuesta, el responsable de Urbanismo apunta que la paralización de las obras no es algo que se puede decidir libremente; de manera inmotivada y por la simple alegación de una persona, concejal o no. La contestación oficial del equipo de gobierno de Vecino es, según los socialistas, “absolutamente decepcionante ya que no sólo rechazan paralizar las obras, sino que se permiten señalar que nuestra petición de mayor control de las obras no está fundamentada y que prácticamente responde a un capricho personal. Algo nada más lejos de la realidad ya que nuestra intención era, y es, que se vigile estrechamente que no se causan más daños de los estrictamente necesarios”.

VECINOS MIRA PARA OTRO LADO

En la respuesta oficial recibida por el PSOE se apunta que cuando se conceden licencias de obras y se aprueban proyectos de urbanización, se hace con el cumplimiento de la totalidad de la legalidad y tras el informe exhaustivo de los técnicos competentes en la materia. “Evidentemente que no podría ser de otra forma -apunta el candidato socialista- porque haberlo hecho sin cumplir todos los trámites necesarios y obligatorios raya peligrosamente la ilegalidad”. En otro orden de cosas, Vecinos indica que, en cualquier caso, deben concurrir las circunstancias de que la ejecución pudiera causar. perjuicios de imposible o difícil reparación: “¿Qué más difícil reparación que talar unos árboles que quizás no fuera necesario cortar? ¿Que mas perjuicio imposible de reponer que destruir un paisaje que no se va recuperar de ninguna manera?”, se pregunta Rodrigo Bernal para quien es un caso claro de dejación de funciones escudarse en que no se considera necesario, ni en este caso ni en ningún otro, que para poder informar sobre las obras se deban paralizar éstas.

“Vecinos está reconociendo implícitamente que no ha visto oportuno parar ninguna obra para comprobar cómo se están ejecutando. Un buen ejemplo de esta absoluta falta de control son los trabajos realizados en la Plaza Epifanio Velasco que, al no ejercer un control exhaustivo, acabaron con la vida de un pinsapo majestuoso y emblemático que tuvo que ser talado”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes