VOX derrocha 165.000 euros en una innecesaria Concejalía de Turismo

El Partido Socialista asegura que el Ayuntamiento de Torrelodones ha destinado decenas de miles de euros del presupuesto público a contratar empresas externas y construir una innecesaria oficina de Turismo que, además, solo abre seis horas a la semana.
El Grupo Socialista ha recopilado los gastos en los que ha incurrido la Concejalía de Turismo, que se puso en marcha tras el pacto de gobierno entre PP y VOX: “es muy llamativo que un partido como VOX, que tiene constantemente la palabra chiringuito en la boca, haya derrochado ya ciento sesenta y cinco mil euros del erario público, a los que hay que sumar el salario de un concejal a dedicación exclusiva, a una innecesaria e incongruente estrategia turística”, explica el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.
El PSOE local ha constatado que “la concejalía pilotada por la ultraderecha ha destinado miles de euros a gastos absolutamente prescindibles y superfluos, mientras Torrelodones sigue sin presupuestos, con la aplicación de un Plan Económico Financiero pendiente y, lo que es más grave, sin un proyecto claro de futuro para nuestra localidad”. Los socialistas consideran que “es un escándalo que la oficina de turismo abra únicamente tres horas los sábados y los domingos por la mañana. Es decir, que nos hemos gastado 45.000 euros en hacer unas obras para tenerla operativa seis horas a la semana, además con un gasto de mantenimiento del servicio de 28.000 euros. Unos fondos que bien se podrían destinar a otras cuestiones mucho más necesarias, como la vivienda, los servicios sociales o las escuelas infantiles”.
COMPETENCIAS SOLAPADAS
Además, el PSOE no aprecia ningún cambio positivo para Torrelodones con la existencia de “una superflua estrategia turística que no hemos visto que haya dado ningún resultado apreciable y que no ha supuesto ninguna ventaja competitiva para el sector hostelero de nuestro pueblo”. Por otra parte, el portavoz socialista denuncia que “el PP, a rebufo de la extrema derecha, nos ha sacado de las redes de ciudades de la Federación de Municipios alegando que era un gasto superfluo, pero no tienen empacho en dilapidar los 4.000 euros que cuesta el Sello de Turismo Familiar que no ha reportado ningún beneficio a nuestro pueblo”.
El portavoz socialista asegura que hay una serie de competencias que se solapan entre las concejalías de Desarrollo Local, Turismo y Desarrollo Económico: “cuando se dio a conocer la estructura del gobierno de PP y VOX ya señalamos que nos parecía un auténtico despropósito y, por tanto, votamos en contra. El tiempo ha demostrado que o bien el área de Turismo o la de Desarrollo Local son redundantes y creemos que sería positivo que se suprimiese una de las dos, con el consiguiente ahorro económico para nuestros vecinos, ya que los concejales involucrados están liberados con dedicación exclusiva”, finaliza Rodrigo Bernal.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS