Saltar al contenido

¡Síguenos!

Vecinos o la crónica de una muerte anunciada

Cuando han pasado dieciséis meses desde las elecciones, VXT prácticamente se ha borrado del mapa. En todo este tiempo, han brillado por su ausencia cualquier propuesta ni planteamiento político, lo que en cualquier partido sería causa de una profunda reflexión.

“Sí yo formara parte de Vecinos -reflexiona el secretario general del PSOE local- me haría una pregunta clave: ¿estamos haciendo el trabajo de oposición en que nos pusieron los electores?”. En este sentido, desde el PSOE se considera que “los actuales integrantes de Vecinos no tienen la vocación política ni de servicio que tenían sus antecesores. En los meses anteriores a las elecciones de 2019 hubo un grupo de personas que ‘ocuparon’ la marca Vecinos sin que tuvieran ni la capacidad ni las ideas de quienes les precedieron”, ha asegurado Víctor Ibáñez. Además, ha recalcado que desde Vecinos “apenas se plantean preguntas al Ejecutivo durante los plenos ni se presentan iniciativas a debate. Su papel es inexistente”. Por eso, ha pedido a los siete ediles de Vecinos que “reflexionen si están representando a los votantes, de la misma manera invitamos a sus votantes a que valoren si están siendo representados o no en el Ayuntamiento”.

LA ÚNICA OPOSICIÓN

Por su parte, el portavoz municipal, Rodrigo Bernal, asegura que: “los socialistas nos hemos quedado como la única voz crítica en el pleno, porque lo que ha quedado del proyecto de Vecinos se ha demostrado que ha sido incapaz de ejercer el papel de oposición tras 12 años de gobierno y dos legislaturas en mayoría absoluta”. Bernal considera que “Vecinos se ha quedado absolutamente noqueado tras perder el poder y nos ha dejado totalmente solos ante un gobierno ultra-conservador frente al estamos actuando con toda la firmeza y todo el rigor, como hemos hecho en todas las legislaturas desde 1979”.

En lo que queda de mandato municipal, “los socialistas defenderemos todo lo que hemos avanzado en este casi medio siglo de desarrollo democrático. Tenemos muy claro que vamos a exigir que se cumplan los compromisos que se han contraído con nuestras vecinas y vecinos. En ese papel fiscalizador no nos va a temblar la mano, siempre desde el rigor y la seriedad que caracterizan desde hace décadas la labor política del PSOE”, concluye Rodrigo Bernal.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes