Saltar al contenido

¡Síguenos!

Rodrigo Bernal: «somos la alternativa de progreso. Ahora depende de nosotros»

El candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones, en la presentación de la lista del PSOE para las elecciones locales, apuntó que “nuestro pueblo se juega mucho. Tenemos que reivindicar el ejercicio de una política seria y rigurosa y profunda.

La candidatura al Ayuntamiento de Torrelodones por el PSOE, que encabeza nuevamente Rodrigo Bernal, está conformada por 11 mujeres y 10 hombres de muy diversos perfiles: «contamos con periodistas, técnicos de la administración, economistas, expertas en derecho, arquitectos…Pero sobre todo contamos con personas que conocen muy muy bien Torrelodones». El candidato socialista ha repasado los cuatro años de mandato municipal que llegan a su final, cuatro años marcados por acontencimientos como la pandemia o la tormenta Filomena. «En el transcurso de estos años de mandato, me he dado cuenta que la manera de entender la política del nuevo Vecinos era muy diferente de sus antecesores» ha explicado Rodrigo Bernal, «la política existe en el primer momento que una persona pone el pie en la calle, existen modelos diferentes y capacidades diferentes. Vecinos por Torrelodones nos ha llegado a decir que los políticos molestamos a la ciudadanía. Es nuestro deber defender la política, naturalizarla y expresarla en el contexto del debate público».

El candidato socialista explicó que «somos un partido de Gobierno, y ser un partido de Gobierno exige hacer oposición pero también moverse con lealtad para hacer mejorar tu país, mejorar tu región y mejorar tu pueblo». En este contexto, Bernal afirmó que «la pandemia fue un momento tremendamente dificil para cualquier administración, y para nuestro Ayuntamiento también, sobre todo por la nula capacidad de gestión de Vecinos. Sin embargo, fuimos leales y buscamos soluciones en lugar de confrontar y, por ejemplo, facilitamos el programa de ayudas para empresas y autonomos que el equipo de gobierno era incapaz de poner en marcha». El líder de los socialistas recordó que «también hemos capitaneado dos situaciones especialmente conflictivas que nos han posicionado como referentes: la crisis de las urgencias de atención primaria y el conflicto medioambiental que ha surgido en una zona del municipio conocida como Las Marías en la que, en su momento, fuimos capaces de salvar 10 hectáreas de zona verde de alto valor ecológico».

Las propuestas del PSOE para las elecciones municipales se van a centrar en las cuatro áreas de gestión que más preocupan a los ciudadanos: movilidad, vivienda, medioambiente y seguridad. «En las cuatro planteamos medidas encaminadas a preservar el entorno natural de Torrelodones, implantar un modelo de movilidad sostenible, incrementar los niveles de seguridad y facilitar el acceso a la vivienda», dijo Bernal ante las decenas de vecinos asistentes a la presentación de la candidatura socialistas. Este último aspecto, la vivienda, es especialmente importante para los socialistas «ya que los elevados precios y la escasa oferta ejercen un efecto expulsión de nuestro pueblo, ya no solo de las personas con rentas menos pudientes, sino incluso de jóvenes cuyas familias viven aquí y que tienen que marcharse a otros municipios por las duras condiciones de acceso a la vivienda que padecemos».

Finalmente, Rodrigo Bernal aseguró que «los socialistas ofrecemos constancia, coherencia, capacidad y compromiso, defendiendo siempre que lo que pensamos. Nos jugamos mucho, entre todos y todas tenemos que reivindicar el ejercicio de una política seria y rigurosa y profunda. Somos la única opción progresista, realista, pragmática y preparada. El 28 de mayo tenemos claro que van a cambiar muchas cosas en Torrelodones y tenemos muy claro que ahora depende de nosotros».

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes