Saltar al contenido

¡Síguenos!

Ni más verde, ni más seguro, ni más limpio, ni más abierto

Cuando se cumple el primer tercio del mandato municipal, el PSOE ha hecho balance de la actuación del gobierno de PP y VOX. En estos casi 16 meses, el ejecutivo de las dos derechas no ha hecho de Torrelodones un municipio más limpio, seguro, abierto o verde.

El PSOE ha dado el pistoletazo de salida al curso político cuando se alcanza el primer tercio del mandato municipal y justo también en mitad de una aguda crisis entre los dos socios de gobierno: “La señora alcaldesa anunció que ‘suspendía’ el pacto con la ultraderecha -explica Rodrigo Bernal- si que nadie entendiéramos muy bien que significa ‘suspender’ una coalición de gobierno. Ha pasado el plazo que la propia Almudena Negro se dio a sí misma y, por ahora, no ha decidido si romper con VOX o no. Desde luego con un socio de coalición o se gobierna o no se gobierna, pero no se está en suspenso”, apunta el portavoz socialista local.

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PSOE local, Víctor Ibáñez, quien se ha mostrado perplejo ante el hecho de que “durante estos meses ha habido muchas deslealtades entre los supuestos socios de gobierno y tenemos claro que muchos asuntos que se han llevado al pleno no habían sido hablados y consensuados entre los socios. Parece como que gobiernen de espaldas los unos de los otros”.

UN AÑO PERDIDO

Para los socialistas, el triunfalismo del PP tras los 16 meses de gobierno “está fuera de lugar. Torrelodones no está mas limpios, seguimos en la misma situación, no es más seguro, es igual de inseguro que era hasta hace unos meses, no es más verde, solo hay que ver lo que ha pasado en el Monte Los Ángeles o el destrozo que se está causando en Las Marías, y no es más abierto, porque la dos derechas han fulminado todo los mecanismos de participación ciudadana, desde los Consejos Municipales hasta la Comisión de Fiestas”, ha recalcado Víctor Ibáñez.

Además, se ha puesto de manifiesto “que el PP llegó al poder haciendo promesas que sabía que no podía cumplir”, ha referido Rodrigo Bernal, quien ha puesto de ejemplo “las promesas fiscales de reducciones de impuestos que la derecha era consciente de que no es posible llevarlas a cabo porque, desde hace meses, la Intervención Municipal dice que al Ayuntamiento le faltan ingresos para cuadrar las cuentas”. Por otra parte, el portavoz socialista ha recriminado al PP y VOX “que el PGOU lleve casi dos años perdido en los cajones, que no se haya avanzado absolutamente nada en el tantas veces prometido aparcamiento de la estación, que nuestro patrimonio cultural siga en peligro o que se hayan negado a aplicar las herramientas que la ley de vivienda ha habilitado para abordar este gravísimo problema”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes