Saltar al contenido

¡Síguenos!

Los vecinos de Las Marías expresan su hartazgo por el ruido y el polvo de las obras

Los vecinos de Las Marías han denunciado reiteradamente el incumplimiento tanto del horario como de las condiciones en que se están haciendo tanto la urbanización como la construcción de viviendas en esta zona.

Los socialistas recuerdan que en su momento solicitamos la paralización de las obras para que se pudiese realizar un estudio más exhaustivo y un informe medioambiental al margen del de la empresa constructora. Ni Vecinos en 2023 ni el PP ahora consideraron que era necesario comprobar las afecciones ambientales que iban a causar las obras de Las Marías”, apunta Rodrigo Bernal, portavoz municipal del PSOE.

Además, el Grupo Socialista ha solicitado en reiteradas ocasiones que las manzanas M1, M2 y M3 de Las Marías, que son propiedad municipal, se protejan ambientalmente. “Aunque en su momento se lograron proteger como zona verde hasta 11 hectáreas de suelos en los que se iban a construir más de 80 casas y un hotel, los socialistas creemos que es posible hacer un esfuerzo mayor para proteger la zona de mayor valor ambiental, como dicen los informes técnicos, que es la comprendida en las manzanas M1-M2 y M3, que se ubica en el entorno de las calles Cieza, Lorca y Murcia”, apunta Rodrigo Bernal.

“En el informe encargado por el Ayuntamiento se calificaba esta zona como de alto valor ambiental, al igual que el conjunto de la vaguada en torno al Arroyo Navallero y el Cordel del Gasco”, señala el portavoz socialista, quien recuerda que “sobre los suelos de estas manzanas que son de propiedad municipal hemos planteado una alegación al PGOU en el sentido de que se conviertan en zona verde y no se pueda construir en ellos. Además, creemos que el actual equipo de gobierno de PP y VOX tiene que ponerse las pilas para encontrar la forma de proteger estas manzanas de alto valor ambiental”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes