Saltar al contenido

¡Síguenos!

Los socialistas platean alternativas al aparcamiento subterráneo de la calle Real

Los socialistas de Torrelodones consideran que el proyectado aparcamiento en la calle Real es “una obra faraónica, innecesaria y ruinosa para las arcas municipales. Además, va a causar un tremendo impacto, tanto en los vecinos como en los comercios de la zona más céntrica del pueblo”.

Para el PSOE las opciones más factibles al problema de aparcamiento que sufre el centro de Torrelodones pasan por construir un aparcamiento disuasorio en la explanada ubicada en la entrada del Punto Limpio, donde se puede acondicionar un aparcamiento de 300 plazas, con un coste de 1,3 millones de euros. Otra posibilidad, que al parecer sí que quiere acometer el equipo de gobierno, es la construcción de un estacionamiento anejo al del Cementerio, que permitiría habilitar 90 plazas con un coste estimado de 420.000 euros.

“Es decir, llevando a cabo estas dos obras, infinitamente más sencillas, podríamos contar con casi 400 plazas de aparcamiento con un coste de menos de 2 millones de euros, la sexta parte de lo que prevé enterrar Almudena Negro en la calle Real”. El Grupo Socialista asegura que “nuestra opción es apostar por estas dos alternativas que nos saldrían hasta seis veces más baratas que la pretende sacar adelante el PP que, además, supondría endeudar al Ayuntamiento porque, desde luego, el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera para acometer el aparcamiento de la calle Real sin recurrir a endeudarse”, explica Rodrigo Bernal.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes