Los socialistas denuncian que PP y VOX endeudan al Ayuntamiento

El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, señala que “no es compatible que al Ayuntamiento de Torrelodones le falten tres millones de euros para cuadrar las cuentas y nos lancemos a endeudarnos”.
El PSOE vuelve a poner de manifiesto que el Ayuntamiento de Torrelodones sigue instalado en una política económica que lleva al gobierno municipal al circulo vicioso de la generación de remanentes de tesorería y, además, a endeudarse para poder acometer alguna inversión que mejore la calidad de vida de los vecinos. «Las dos derechas han aprobado una modificación presupuestaria que viene derivada del hecho de que el equipo de gobierno de PP y VOX no han traído unos nuevos presupuestos para 2025», explica Rodrigo Bernal, portavoz socialista, quien ha cargado las tintas en el hecho de que «Almudena Negro y sus socios tienen que recurrir a endeudar al Ayuntamiento porque las cuentas no cuadran».
IRRESPONSABILIDAD Y POPULISMO
El PSOE acusa a las dos derechas de que su política económica de gasto desmedido «obliga a que el Ayuntamiento se tenga que endeudar para poder hacer una obra absolutamente necesaria, como es el futuro aparcamiento al lado del Cementerio», afirma Bernal, quien asegura que se trata de «una obra que está plenamente justificada y que no tiene un coste demasiado elevado, no llega el medio millón de euros. Casi lo mismo que han despilfarrado las dos derechas solo en la redacción del faraónico proyecto de construir un innecesario aparcamiento subterráneo en la calle Real». El portavoz socialista advierte que «sí ahora nos vemos obligados a endeudarnos, no quiero ni pensar en el pozo económico en el que nos van a meter con sus planes de construir un estacionamiento subterráneo en pleno centro de pueblo, para el que prevén una inversión millonaria que las arcas municipales no pueden soportar tal y como se encuentran».
A pesar de las advertencias de la Intervención, que ha manifestado reiteradamente que el Ayuntamiento de Torrelodones tiene una necesidad de financiación cercana a los tres millones de euros anuales, “el PP y VOX han presentado una reducción del IBI que se corresponde euro por euro con los recursos que se liberan al aprobarse la nueva tasa de basuras”. El PSOE considera que es una irresponsabilidad absoluta del PP y de sus socios de VOX rebajar el IBI del 0,40 al 0,45 ya que compromete gravemente la viabilidad económica del Ayuntamiento. Tanto es así que la Intervención pide en varios informes que la ley obliga a formular un plan económico-financiero. «Cualquier decisión en materia presupuestaria o de impuestos que tomen ustedes antes de que pongan en marcha el Plan Económico Financiero que reclama Intervención es una absoluta irresponsabilidad por su parte», recalca Bernal.
Una fiscalidad justa –afirman desde el PSOE local- es la máxima expresión de la solidaridad, la máxima expresión de que vivimos en una sociedad que pretende, a veces hasta lo logra, no dejar a nadie atrás por muy mala que sea su situación. “De los impuestos salen cosas tan necesarias como asfaltar las calles, arreglar las aceras, cuidar los zonas verdes, mantener las instalaciones deportivas o tener becas para quienes pagar el comedor de sus hijos es un sacrificio”, concluye Rodrigo Bernal.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS