Los socialistas consideran que la situación del gobierno local de Torrelodones es insostenible

El PSOE manifiesta su absoluta preocupación por los desencuentros entre PP y VOX que ya están afectando a la ciudadanía. Los socialistas consideran impresentable que la falta de acuerdo entre las dos derechas vaya a causar que el Ayuntamiento comience el año con los presupuestos prorrogados.
A lo largo de los más de 500 días de gobierno de coalición entre PP y VOX el tono de las disputas entre los socios de gobierno ha ido escalando decibelios conforme iban a pasando los meses: “solo hay que repasar la hemeroteca para comprobar como desde casi el mismo día de la constitución del nuevo gobierno local de Torrelodones parece que se han dedicado a ponerse la zancadilla unos a otros en lugar de trabajar para resolver los muchos problemas que tiene nuestro pueblo”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
En este casi año y medio de gobierno de la derecha con la extrema derecha, la ciudadanía de Torrelodones “asiste atónita a un lamentable espectáculo de egos enfrentados entre la alcaldesa del PP, Almudena Negro, y la segunda teniente de alcaldesa, de VOX, Sonsoles Palacios”, asegura Bernal, quien afirma que “no podemos más que mostrar nuestro asombro ante las palabras de la señora Negro diciendo que fue un error no gobernar en minoría. Sí considera que fue una mala decisión meter a la ultraderecha en el gobierno, lo tiene tan fácil como cesar a los cuatro concejales ultras que están rigiendo áreas de gobierno”. La principal consecuencia de la insoportable tensión entre las dos derechas es que “Torrelodones no va a tener presupuestos para 2025, porque no se han puesto de acuerdo en la aplicación de la nueva ordenanza para regular la tasa de basuras, lo que ha provocado que se tengan que prorrogar las cuentas, con el consiguiente retraso para cualquier inversión que se quiera acometer el año que viene”.
Para el PSOE “es preocupante que el PP entregara en su día las competencias de algo tan importante como los Servicios Sociales a la extrema derecha y que, para tratar de tener controlado a VOX, se inventase otras tres concejalías que tienen competencias solapadas hasta con la propia alcaldesa y que nos cuestan varias decenas de miles de euros al año”. El Partido Socialista cree que “PP y VOX están pasando todas las líneas rojas, con sus constantes disputas. Por ejemplo, es vergonzoso que VOX salga diciendo que como gobierno municipal repudia un premio que ha recibido el Ayuntamiento por una campaña contra la violencia de género y que la ultraderecha afirme que rechaza cualquier acto relacionado con el 25N, el Día contra la Violencia de Género”, apunta Rodrigo Bernal, quien sostiene que “la situación en el gobierno local de Torrelodones raya el esperpento y consideramos que nuestra ciudadanía no se merece el espectáculo tan lamentable que están dando la derecha y la ultraderecha”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS