Saltar al contenido

¡Síguenos!

La Comisión de Investigación de Los Peñascales costó 4.500 euros en dietas

El pasado mes de abril, tras seis meses de trabajo, la Comisión de Investigación de la Presa de Los Peñascales elevó sus conclusiones al pleno. En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE ahora se ha sabido que, además del tiempo y los recursos municipales que han sido necesarios, ha habido que abonar 4.500 euros en concepto de dietas.

El balance que hace el PSOE de los trabajos de la Comisión de Investigación por la caducidad de la concesión de aguas de la Presa de Los Peñascales deja “una panorama desolador”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. “Todo el supuesto escándalo organizado por el PP en torno a este asunto se resume en seis meses de reuniones, muchas de ellas fallidas, unas conclusiones sin mucha enjundia, 12 mil gastados euros en nutrias de peluche y 4.500 euros más que ha habido que abonar en dietas por asistencia. En total nos ha costado la broma casi 18.000 euros”.

COMISIÓN FALLIDA

Para el portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Bernal, “en todos estos meses hemos dado vueltas a un asunto que empezó siendo una especie de aquelarre en contra del anterior equipo de gobierno y que, en un salto mortal sin red, terminó reconvertido en unas conclusiones difusas que no concluyeron nada realmente sustancial porque no había nada sustancial que concluir”. A este respecto, el PSOE recuerda que las actuaciones del anterior equipo de Vecinos pudieron ser más acertadas o menos, pueden ser sujeto de opinión, discrepancia o controversia, “pero que se ajustaron a las recomendaciones legales de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento y que, por tanto, no cabe la exigencia de responsabilidad ninguna más allá de la que se les pueda demandar políticamente por mayor o menor acierto en la gestión de este asunto”.

Como conclusión final el PSOE asegura que “estamos ante el colofón una campaña con la que el PP intentó desacreditar al anterior gobierno local, a la Confederación del Tajo y todo el que pasaba por allí. Hemos estado meses mareando el asunto, hemos gastado miles de euros en publicidad, 4.500 euros en asistencias a las sesiones de la Comisión y miles de euros, 12 mil en concreto, en nutrias de peluche. Todo para no llegar a nada y para tratar de apuntalar la maniobra de propaganda que impulsó el PP con este asunto”, concluye Rodrigo Bernal.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes