La Plataforma Vecinal entrega 1132 firmas en contra del aparcamiento del Parque Pradogrande
Un total de 1132 firmantes han solicitado por escrito a la alcaldesa que retire sus planes de construir un aparcamiento subterráneo y una plaza en la actual ubicación de las pistas deportivas de Pradogrande y, además, piden que se respete el parque, donde ya hubo unas obras de reforma hace menos de tres años.
Un escrito firmado por 1132 personas ha sido entregado en el registro municipal por parte de la Plataforma Vecinal surgida a raíz del proyecto de aparcamiento que el PP quiere construir en el Parque Pradogrande. Los 1132 firmantes se oponen a los planes del Ayuntamiento y solicitan que las pistas deportivas permanezcan en su actual emplazamiento y no sean reemplazadas por una plaza de suelo duro sobre un aparcamiento subterráneo.
Además, según una encuesta realizada por los propios vecinos entre los comerciantes de la calle Jesusa Lara, en la que se ubica el parque Pradogrande, el 70% de ellos se opone al proyectado aparcamiento dentro del recinto del parque, rechazando que esa sea la solución al problema del aparcamiento en la zona. Los propios vecinos del entorno de Pradogrande apuntan que bastaría con que se vigilara la Zona Azul para garantizar rotación en Jesusa Lara y que se construyera el prometido, desde hace 16 años, aparcamiento de la estación.
Los vecinos firmantes del escrito, todos identificados con su nombre y DNI, muestran su en total desacuerdo con el hecho de que, con independencia del grado de conformidad con el resultado final por parte de esta Corporación, el parque se someta tan solo dos años después a una nueva reforma. “Como ya explicamos en la reunión informativa que tuvo lugar la pasada semana -afirma el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal- el Ayuntamiento ha desmantelado todos los cauces de participación, como los Consejos Ciudadanos, y está dando la espalda a los vecinos en esta y en otras muchas cuestiones”.
Además, los socialistas señalan que “el otro gran proyecto del PP, el aparcamiento en la calle Real, está suscitando gran inquietud entre vecinos y comerciantes por la opacidad absoluta del gobierno de Almudena Negro. Los socialistas tenemos claro que frente a una obra de más de 10 millones de euros, que es lo que costaría por lo menos el aparcamiento de la calle Real, existen otras opciones mucho más sencillas y baratas, como el aparcamiento del antiguo vertedero o el proyectado junto al Cementerio”, finaliza Rodrigo Bernal.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS