La plantilla de la Guardia Civil se incrementa mientras la Policía Local de Torrelodones vive una situación complicada

En toda la Comunidad de Madrid se han integrado 347 nuevos agentes que se van a distribuir por todas las Compañías de la Benemérita, de los que 55 han recalado en la zona noroeste. Sin embargo, la situación de la Policía Local dista mucho de ser la adecuada para garantizar una adecuada cobertura de los servicios.
A lo largo de este mes de julio se han incorporado un total de 347 agentes en prácticas a las distintas compañías de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, de los cuales 55 han recalado en los distintos puestos de la Sierra de Guadarrama. Hay que recordar que en el mes de octubre del año pasado se produjo la incorporación de otros 532 guardias civiles, con lo que en nueve meses la Benemérita se ha reforzado con 879 nuevos efectivos. En el mismo periodo de tiempo la compañía de San Lorenzo de El Escorial.
En el acto de bienvenida a los nuevos agentes de la Benemérita, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quiso destacar la importancia de este incremento de efectivos: “No solo quiero dejar patente la importancia que para el Gobierno de España tiene la Guardia Civil, sino también expresar a los hombres y mujeres que hoy tomáis posesión de vuestro destino en prácticas toda nuestra gratitud, nuestro reconocimiento y nuestro apoyo incondicional”. Martín también puso en valor el compromiso de los nuevos agentes y el papel que desempeñan en la protección de los derechos fundamentales: “Cada vez que os vemos en la calle nos sentimos seguros. Y es esa seguridad, sin duda, una garantía para el ejercicio de nuestros derechos y libertades. Porque sin seguridad no hay libertad”.
MEJORAR LA SEGURIDAD EN TORRELODONES
En el último pleno municipal, con la abstención de Vecinos, fue aprobada una iniciativa del PP para pedir un incremento de los medios humanos y materiales destinados al puesto de Torrelodones. “En el pleno dimos lectura a una carta de la directora general de la Guardia Civil -detalla Rodrigo Bernal, portavoz socialista- en la que se daba detalle de dos cuestiones importantes: que se ha ampliado en 26 efectivos el catálogo de plazas de trabajo del puesto de Torrelodones y que desde la Benemérita ya se ha designado un interlocutor oficial para tratar el asunto de la cesión de terrenos necesaria para poder ampliar las actuales instalaciones. Ambas cuestiones son fundamentales para conseguir que nuestro pueblo cuente con un puesto principal de la Guardia Civil”.
Además, desde el PSOE resaltan que Torrelodones “evoluciona positivamente en materia de seguridad, en la línea en la que lo está haciendo el conjunto de la Comunidad de Madrid. Pero no nos debe llevar a ningún triunfalismo, sino a seguir reforzando las actuaciones y reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y su coordinación con las policías locales”, apunta Bernal.
Sin embargo, el portavoz socialista destaca los problemas que se están viviendo con nuestra Policía Local. “Unos problemas por los que preguntamos en el último pleno y sobre los que no obtuvimos mas que excusas y evasivas por parte de la concejala de Seguridad”. Rodrigo Bernal destaca que “ahora mismo tenemos solo 35 agentes operativos, sin que en estos casi dos años de gobierno local del PP y VOX se haya logrado ni acercarse a la promesa electoral de Almudena Negro de contar con 70 agentes al finalizar el mandato”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS