Saltar al contenido

¡Síguenos!

La Comunidad de Madrid no ha cobrado ni un euro de sanción a la propiedad del Canto del Pico

El PSOE aporta documentación del propio ejecutivo de Ayuso que certifica que los propietarios de este emblema de Torrelodones nunca han llegado a abonar ni un céntimo de euro de la supuesta multa coercitiva que, teóricamente, le impuso el gobierno regional hace cinco años y por la que estarían obligados a pagar mil euros mensuales.

El culebrón del Palacio del Canto del Pico no solo no se aclara, sino que se enreda todavía más. Si la semana pasada el PSOE de Torrelodones denunció y aportó documentos que probaban que la Comunidad de Madrid nunca llegó a abrir un expediente sancionador por la lamentable situación de abandono que vive este Bien de Interés Cultural, ahora los socialistas vuelven a probar documentalmente que la supuesta multa que se interpuso en 2019, de mil euros mensuales, nunca ha sido abonada por la empresa propietaria del Palacio. “Las pretendidas multas de mil euros mensuales que se supone que se le impusieron hace un lustro -apunta Víctor Ibáñez- nunca han sido hechas frente por los propietarios del Palacio. La pregunta que nos hacemos es doble: si en realidad se llegaron a interponer esas sanciones y que medidas ha tomado nuestro gobierno autonómico cuando ha visto que no se ha hecho frente a las mismas».

Ante la cascada de datos documentales que certifican la falta de interés de la Comunidad de Madrid en este asunto, el secretario general del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez, ha anunciado nuevas acciones a nivel parlamentario. “Nuestro Grupo en la Asamblea de Madrid ya ha registrado una petición de comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural del gobierno de Ayuso para tratar de arrojar algo de luz en toda esta maraña de expedientes que se anunciaron pero no se tramitaron, supuestas multas que no sabemos si se impusieron o no, recursos judiciales de los que nadie parece tener noticia y una ristra enorme de incumplimientos de la ley por parte de la propiedad del Palacio y de absoluta desidia por parte de todos los gobiernos de la Comunidad de Madrid en todos estos años”.

El secretario general socialista en Torrelodones también ha mostrado su rechazo al hecho de que el gobierno regional no haya ejercido sus competencias en materia de conservación del Patrimonio Histórico y Cultural. “Ahora se demuestra que nada de aquello era cierto, que únicamente les impusieron una multa coercitiva, una figura que no entendemos cómo se ha podido aplicar sin el correspondiente procedimiento sancionador y que además, si es que se la llegaron a imponer, nunca han llegado a abonar ni un céntimo de euro. No entendemos por qué nunca se ha abierto ningún expediente sancionador a los propietarios del Palacio que, literalmente, llevan años incumpliendo la ley en materia de protección de nuestro patrimonio histórico y llevan décadas obteniendo beneficios fiscales, como no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

El Partido Socialista considera, que “tras tantos años nos da la impresión de que lo que se está buscando es que el Canto del Pico se termine de hundir y eludir la responsabilidad que tienen tanto los propietarios como los sucesivos gobiernos regionales del Partido Popular que, como en tantas otras cosas, se han dedicado a dejar pasar el tiempo sin actuar y sin forzar a la propiedad a que restaure el palacio tal y como tienen obligación legal de hacer”, finaliza Víctor Ibáñez.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes