El PSOE rechaza rotundamente el intento de la alcaldesa de desacreditar al vecino que sufrió el asalto de su vivienda

Los socialistas exigen a Almudena Negro que asuma su papel institucional y abandone la estrategia de desacreditar al vecino que, después de la irresponsable concentración convocada por el Partido Popular, sufrió el asalto de su vivienda por parte de unos individuos y denuncia el uso espurio que los populares han hecho del caso que enfrenta a una inquilina con sus caseros.
El PSOE de Torrelodones, tal como dijo su portavoz, Rodrigo Bernal, en el pleno del pasado jueves, “está radicalmente en contra de la ocupación, como está radicalmente en contra de cualquier tipo de delito. Los socialistas estamos a favor de respetar los procesos judiciales, y estamos a favor de dejar bien claro qué es allanamiento de morada y qué es usurpación, los dos únicos tipos delictivos relacionados con la ocupación que se recogen en el Código Penal. Además, desde el PSOE quieren apuntar que “cuando un inquilino no está pagando el alquiler estamos ante un cuestión radicalmente diferente que nada tiene que ver con la ocupación y que tiene un proceso judicial distinto”. Los socialistas también quieren dejar bien claro que “la usurpación y el allanamiento de morada, tienen procedimientos de intervención inmediata. Por eso motivo exigimos al PP y a la ultraderecha que dejen de engañar a la ciudadanía en un asunto tan espinoso como este”.
Además, el PSOE muestra su repulsa por los hechos que sucedieron la noche siguiente a la “irresponsable concentración convocada por el PP frente a unas viviendas particulares. En esa noche un grupo de individuos asaltaron, por error, la vivienda de un vecino que nada tiene que ver con el problema suscitado entre una inquilina que no paga el alquiler y su casero. Además de colarse en la casa de este vecino, arrojaron basura, se orinaron y lanzaron excrementos a la terraza del inmueble, con el consiguiente peligro tanto para el vecino como para su familia”.
Los socialistas consideran “extremadamente graves los intentos de la alcaldesa de Torrelodones de desacreditar al vecino que ha sufrido el asalto de su casa, unas maniobras absolutamente impropias de quien ostenta la máxima representación institucional de nuestro Ayuntamiento y de quien debería garantizar la libertad, la seguridad y el ejercicio de sus derechos a todas las vecinas y vecinos de Torrelodones, no solo de quienes ella considera que le convienen a sus intereses partidistas”, Por tanto, desde del PSOE local, “exigimos una rectificación por parte de Almudena Negro y le conminamos a que se disculpe con el vecino agredido y asuma de una vez el papel representativo que le otorga el hecho de ser la alcaldesa de nuestro pueblo, por encima de cualquier interés partidista”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS