El PSOE muestra su preocupación por la situación del Torrelodones Club de Fútbol y exige al Ayuntamiento que realice una auditoría

Los socialistas señalan que este club deportivo recibe dinero público, en forma de subvenciones, y disfruta del uso de las instalaciones deportivas públicas del Estadio Julián Ariza, en las que el Ayuntamiento ha realizado cuantiosas inversiones.
Desde hace meses se vienen sucediendo numerosas quejas y denuncias tanto de empresas, familias y personal técnico vinculado al Torrelodones Club de Fútbol. “Detrás de todo este movimiento, en el que están especialmente implicadas las familias que han inscrito a sus hijas e hijos en el club, subyacen supuestas irregularidades”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. La gota que ha colmado el vaso ha sido “el plante de los entrenadores, quienes han denunciado que no perciben sus correspondientes compensaciones económicas, por lo que han decidido suspender los entrenamientos con los equipos del Torrelodones”.
DINERO E INSTALACIONES PÚBLICAS
Por otra parte, el PSOE ha recibido informaciones sobre aspectos de la gestión interna del club, “una cuestión que entra de lleno en la esfera privada del Torrelodones Club de Fútbol y en la que deberían ser sus socios quienes tomen cartas en el asunto”. Sin embargo, relata Bernal, “el club recibe del Ayuntamiento una subvención económica directa, que en su última convocatoria supuso un importe de casi 8.000 euros, y una cesión de espacios municipales por la que sí que deberían rendir cuentas al Ayuntamiento”. Una concesión de instalaciones, que Rodrigo Bernal recuerda “sigue siendo “arbitraria y para la que no se ha resuelto la exigencia de poner en marcha un proceso de concurrencia transparente para la cesión de espacios deportivos públicos o bien implantar las tasas públicas que ha reclamado la Intervención Municipal en reiteradas ocasiones”.
AUDITORÍA MUNICIPAL
Ante el malestar creciente que se vive tanto entre las familias que llevan a sus hijos al Torrelodones Club de Fútbol como ante las tensiones internas que han aflorado, “los socialistas solicitamos formalmente que el Ayuntamiento realice una auditoría al Torrelodones CF para verificar la correcta aplicación de subvenciones municipales y para comprobar tanto la transparencia como la veracidad en sus cuentas, a las que están obligados para poder optar a las ayudas públicas. Además, también hemos pedido una revisión de la cesión de espacio municipal de la que disfruta el club y que se arroje luz sobre relación que tiene con la empresa Total Sports, que ha llegado a anunciar el alquiler de campos y la gestión de la Liga F8, careciendo de contrato alguno para gestionar una instalación municipal”.
El portavoz del Grupo Socialista señala que, en su momento, se bloqueó la participación de otros clubes de fútbol de nuestro municipio de manera arbitraria, y pone el acento en otros aspectos de la gestión deportiva, como la decadencia del Torneo Ángel Lanchas, la gran bajada del número de licencias, alineaciones deportivas indebidas, deudas con proveedores y jugadores, los pagos irregulares que se exigen a las familias a BIZUM personales, la falta de una escuela municipal de fútbol, y ahora, la huelga de entrenadores por impagos que ha generado alarma en las familias, que reclaman una solución. “Creo que todos tenemos la responsabilidad de reflotar el fútbol en Torrelodones para continuar siendo una referencia deportiva en la zona” concluye Rodrigo Bernal.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS