El PSOE denuncia que acaba la legislatura sin rastro del aparcamiento de la estación

Hace ahora justo cuatro años, en el final del mandato anterior, empezó toda la ceremonia de la confusión en que, tanto Vecinos como PP, han convertido la obra del aparcamiento de la estación. Los socialistas acusan al gobierno municipal de falta de impulso político y al ejecutivo de Ayuso de hacer constantes promesas que no han cumplido.
Por enésima vez, el pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha dado luz verde por unanimidad a otro trámite relacionado con el fallido aparcamiento de la estación. «En este caso se ha aprobado una modificación urbanística que afecta a parte de los suelos sobre los que hipotéticamente se va a construir algún día al tantas veces prometido aparcamiento junto a la estación de Cercanías», explica el candidato socialista a la alcaldía, Rodrigo Bernal. Para el PSOE es «lamentable que hayamos perdido cuatro años en idas y vueltas, en trámites y peticiones por parte del ejecutivo de Ayuso que, como ya dijimos nada más arrancar este mandato municipal, no tenía ninguna intención de llevar adelante esta necesaria infraestructura. Pero también es lamentable que los actuales gestores de Vecinos hayan demostrado su nula capacidad política, incluso su falta de firmeza, en este asunto en el que creemos que se han dejado embaucar, no sabemos si por ignorancia o por ineficacia».
CUATRO AÑOS Y VUELTA A EMPEZAR
El candidato socialista afirma que la obra “debería haber estado por lo menos licitada a lo largo de estos cuatro años y el resultado es que seguimos sin tener aparcamiento en la estación”. Hace cuatro años que el Ayuntamiento ya dio de alta en el PIR Supramunicipal la obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones. “Los socialistas tenemos que claro que durante estos cuatro años la Comunidad de Madrid ha estado jugando al gato y al ratón con las necesidades de aparcamiento de nuestro pueblo”, asegura Rodrigo Bernal, que acusa a Vecinos de que, como equipo de gobierno, “deberían haber puesto todo lo que hubiera de su parte para conseguir que Torrelodones tenga un aparcamiento en la estación y, cuatro años después, no han logrado absolutamente nada. El aparcamiento sigue siendo una promesa incumplida y enfrente de la estación sigue habiendo un solar de tierra lleno de baches.
El PSOE asegura que el Ayuntamiento ha cumplido sus deberes técnicos pero el gobierno de Vecinos no ha cumplido en absoluto sus deberes políticos. “No tienen ninguna capacidad política, ninguna en absoluto. Se han hecho fotos con todos los Consejeros de Administración Local de Ayuso, con todos, pero no han sacado nada en claro, nada de nada. Se han tragado el anzuelo, el pez, el sedal, el carrete, la caña y hasta el pescador”, dice Rodrigo Bernal, quien recuerda que “tanto el PP como VOX, y en su momento hasta Ciudadanos, votaron en contra de las enmiendas del Grupo Socialista a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que, en caso de haber prosperado, hubieran al menos garantizado que había fondos para sacar adelante este proyecto”. En este sentido, “los socialistas nos comprometemos, tal como dijo Juan Lobato en la visita que realizó este invierno a los terrenos donde debería ya estar construido, haremos realidad el tantas veces prometido aparcamiento de la estación de Torrelodones”, finaliza Rodrigo Bernal.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS