Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE de Torrelodones acusa a VOX de azuzar el odio y alentar la xenofobia

El Grupo Socialista ha recriminado al partido de ultraderecha que sistemáticamente, y en contra de lo que señalan todos los datos, equipare la inmigración con la delincuencia. El PSOE, además, ha señalado que sus actuaciones bordean los delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal.

El Grupo Socialista, ante la moción sobre migración que VOX ha presentado para su debate en el pleno ha señalado que “estamos ante una moción que, tanto en su planteamiento como en sus propuestas de acuerdo, raya la ilegalidad”, explica el portavoz del PSOE local, Rodrigo Bernal. En el PSOE entiende que, tanto por su argumentación como por las propuestas de acuerdo que formula, “la moción planteada por VOX, y que ha sido rechazada por el resto de grupos, rezuma contenido xenófobo, es profundamente racista y destaca por una repulsiva apología del odio”, dice Bernal, quien considera que el texto planteado por la ultraderecha “supone un desprecio a la dignidad de todo ser humano, un ataque al diferente como expresión de una intolerancia incompatible con la convivencia y el respeto a los derechos humanos”.

En el trascurso del debate, el portavoz socialista ha cargado contra el «disparate y la barbaridad absolutamente indigna que supone el uso del fenómeno migratorio para hacer demagogia y juego político para mentir y manipular». Los socialistas tienen claro que es necesario “que se ponga pie en pared y decirle a VOX muy claramente que mienten y que son unos desleales con lo que representa España”. Además de las obligaciones legales internacionales y las leyes españolas, “los poderes públicos debemos actuar y responder al desafío de la migración bajo tres principios: solidaridad, humanidad e integración. Bajo esos principios debemos responder ante la fuerte ofensiva de posiciones ultras que quieren vincular migración con delitos graves, como apuñalamientos, machetazos y agresiones sexuales, cuando los datos confirman que no es cierto ni por asomo”, concluye Rodrigo Bernal.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes