Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE acusa al PP de tratar de limitar la libertad de voto de los concejales

Los socialistas recriminan al Partido Popular si intento de condicionar el sentido del voto de los concejales en un asunto tan importante como la adjudicación del contrato de las basuras para los próximos diez años.

En el pleno ordinario de este pasado jueves 19 de septiembre, en el que el PP en solitario ha dado luz verde al nuevo contrato de basuras para Torrelodones, se ha vivido una situación inédita cuando, antes de proceder al debate y votación de este importante asunto, la alcaldesa ha solicitado de viva voz al vicesecretario municipal que leyese un informe en el que se alertaba de las posibles responsabilidades jurídicas e incluso penales en que podrían incurrir aquellos miembros de la corporación que votasen en contra de la citada adjudicación, a la que solo se ha presentado una única oferta, casualmente la de la actual empresa adjudicataria.

Los socialistas rechazan categóricamente la actitud del Partido Popular, que ha utilizado esta artimaña para tratar de condicionar el sentido del voto de los concejales ante la posibilidad de que una legítima mayoría de la corporación votase en contra de volver a adjudicar el contrato de basuras al actual adjudicatario que, tras otorgarle el contrato el PP con sus votos en solitario, va a prestar el servicio durante 27 años, los 17 que ya lleva encárgandose del mismo y los 10 que se le acaban de adjudicar.

Desde el PSOE se quiere poner de manifiesto que la libertad de voto de la corporación se ha visto coaccionada y que, al no poder ejercer el derecho de representación legítimamente otorgado por la ciudadanía en las urnas, la mayoría de la corporación optó por abandonar la sesión plenaria en ese punto. Además, lo socialistas anuncian que se reservan el derecho de ejercer cuantas acciones legales consideren oportunas ante el atropello democrático cometido por el Partido Popular y por la alcaldesa, Almudena Negro, que ha cercenado los derechos políticos de la mayoría de la corporación y, por tanto, de la mayoría de la ciudadanía de nuestro pueblo.

A este respecto, el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, explica que “lo que hemos vivido en el pleno es inaudito, nunca hemos visto una actitud como la que ha exhibido el PP en la aprobación del contrato de basuras. Desde luego que la maniobra para condicionar el voto de los grupos es inadmisible y tomaremos todas las medidas que consideremos oportunas, incluso acudir a los tribunales”. Además apunta que “la situación del pacto de gobierno entre PP y VOX tras lo que ha pasado en el pleno es absolutamente insostenible. La alcaldesa ha lanzado un órdago a la oposición tratando de condicionar nuestro voto y todos los grupos, incluida la extrema derecha, nos hemos negado a participar en un pleno que se ha convertido en una auténtica farsa”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes