El Partido Socialista reclama a PP y VOX que presenten los presupuestos municipales para 2026

En Torrelodones, a pesar de que el gobierno de las dos derechas tiene mayoría absoluta, siguen vigentes las cuentas de 2024 y, a pocos días de acabar el año, no se tiene ninguna noticia de las previsiones económicas para el próximo ejercicio.
El PSOE considera que la responsabilidad de que Torrelodones arranque el año sin contar con unos presupuestos municipales es compartida entre PP y VOX: «no es de recibo que las dos derechas se dediquen a enzarzarse en polémicas estériles que no aportan nada a nuestros vecinos antes que a diseñar unos presupuestos para nuestro pueblo», explica el secretario general del Partido Socialista, Víctor Ibáñez. «Si la alcaldesa, Almudena Negro, y la portavoz de VOX, Sonsoles Palacios, dedicaran la misma energía y dedicación a sacar adelante unas cuentas para nuestro pueblo que a disputar entre ellas, estaríamos en una situación muy diferente».
A menos de tres semanas para que acabe el año «todo apunta a que en 2026 volveremos a no tener un presupuesto municipal adaptado a la verdadera situación económica de nuestro Ayuntamiento y que permita atender las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. A este paso, cuando falta poco más de un año para las elecciones de 2027, el gobierno local de PP y VOX se va a presentar a los comicios con una hoja de servicios completamente en blanco, prácticamente sin ningún proyecto de los que prometieron en campaña electoral finalizado», señala Ibáñez.
NUEVO ESCENARIO PRESUPUESTARIO
Además, el Grupo Socialista apunta que el escenario presupuestario de los Ayuntamientos ha cambiado radicalmente con la activación de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobada por el Consejo de ministros. “Esta medida adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez, supone un apoyo enorme a nuestros Ayuntamientos, que van a disponer de más recursos que nunca para hacer políticas para mejor la vida de nuestras vecinas y vecinos. Los Ayuntamientos – explica Víctor Ibáñez- debemos ser la vanguardia de las mejores políticas de cohesión y bienestar para las personas. Con el impulso que vamos a dar desde lo local, vamos a continuar transformando nuestros pueblos”.
Con la aprobación del mecanismo para poner de nuevo en marcha las IFS, «los Ayuntamientos, y esperamos que Torrelodones no se baje de ese carro, tienen la oportunidad de impulsar acciones para mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad y dar un gran impulso a políticas de vivienda que, en nuestro pueblo, es grave problema que las dos derechas se han negado a abordar con los mecanismos que prevé la Ley de Vivienda», afirma Víctor Ibáñez, quien asegura que «con esta medida tomada por el ejecutivo de Pedro Sánchez y sí Torrelodones consigue tener unos presupuestos, se podrán acometer las principales necesidades de quienes vivimos en este pueblo».
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS