El Grupo Socialista acusa al gobierno de PP y VOX de no asfaltar las calles de Torrelodones

El PSOE denuncia que desde el invierno de 2024 no se ha asfaltado ni una sola calle de la localidad y asegura que esta falta de mantenimiento viene derivada del hecho de que PP y VOX no han sido capaces de sacar unos presupuestos adelante.
El Grupo Socialista asegura que los únicos trabajos de asfaltado que el equipo de gobierno de PP y VOX han llevado a cabo desde que Almudena Negro es la alcaldesa “se dejaron planificados y presupuestados por el anterior gobierno, sin que se haya sacado adelante ninguna nueva operación asfalto desde hace año y medio”, denuncia el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien afirma que “los asfaltados que se han hecho desde la llegada de la derecha al poder en nuestro pueblo siguieron la estela del parcheado al que estaba abonado VXT y no afrontan este problema desde una óptica integral al ejecutar las obras por trozos y causando múltiples molestias a los vecinos”. Además el portavoz del PSOE señala que “la promesa del PP en su programa electoral de asfaltar el cien por cien del municipio en cuatro años es evidente que ha caído en saco roto y no la van a cumplir, como ha pasado con otras tantas cuestiones que se han quedado por el camino”
NI PRESUPUESTOS NI PLANIFICACIÓN
Para los socialistas la falta de mantenimiento de las calles del municipio tiene una doble causa. En primer lugar -asegura el PSOE- “el hecho de no tener presupuesto para el año 2025 y la entrada en vigor de las reglas fiscales ha impedido que, como hacía Vecinos, se dejen todas las inversiones al uso de los remanentes de tesorería, una herramienta que no se puede utilizar, más aún cuando teníamos que haber aprobado un Plan Económico Financiero por el estado en que se encuentran las cuentas municipales”, recuerda Bernal, quien indica que “de hecho, PP y VOX no han sido capaces ni de sacar a concurso el contrato para redactar nuevos proyectos de asfaltado ya que el que estaba vigente caducó en 2024”.
Además de la falta de presupuestos, el PSOE pone el acento en la ausencia de planificación de los trabajos de asfaltado. De acuerdo con los datos de las adjudicaciones de contratos desde 2015, “la Avenida de Los Peñascales ha estado en obras cinco veces, la de la Dehesa cuatro, mientras que en vías como Jesusa Lara, la Avenida de Torrelodones, el Camino de Valladolid y el Paseo Joaquín Ruíz Giménez las máquinas han entrado en tres ocasiones. En estos años casi hemos perdido la cuenta de las veces que se han asfaltado trocitos de las mismas calles, en lugar de acometerlas de una sola vez”, explica Bernal. Por otra parte, el Grupo Socialista considera un grave error trocear los planes de asfaltado en pequeñas obras que, por un lado, multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, encarecen el proceso. “Incluso hemos visto como obras especialmente demandadas por los vecinos, como las calles en fondo de saco del Paseo Joaquín Ruiz Jiménez, siguen sin ser asfaltadas”, concluye el portavoz socialista.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS