Saltar al contenido

¡Síguenos!

El Ayuntamiento no da soluciones a los problemas de los vecinos

El curso político llega a su final en un escenario de crisis entre los socios del gobierno local y con un clima de crispación sin precedentes a nivel nacional. Aunque el ciclo electoral ya se ha superado, las derechas prosiguen en su deriva radical y no dudan en poner en cuestión los consensos básicos sobre los que hemos construido nuestra democracia.

El pasado 28 de mayo se cumplió un año de las últimas elecciones municipales que, en el caso de Torrelodones, supuso el fin de doce años de gobiernos de Vecinos y la vuelta del PP al poder. Para el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, “tras meses de constantes idas y venidas, polémicas estériles y propaganda a raudales, ha quedado claro que ni el PP ni VOX tenían un proyecto claro para Torrelodones”. Los socialistas consideran que “Almudena Negro llegó a un pacto con la ultraderecha porque así lo quiso, ya que la aritmética del pleno le daba para ser elegida alcaldesa al ser la cabeza de la lista más votada sin recurrir al apoyo de la extrema derecha”.

Sin embargo, ha sido la propia regidora ha sido la que, en un movimiento inaudito, “decidió poner en suspenso el pacto con VOX. Una decisión que nos ha dejado algunos episodios realmente vergonzantes, con acusaciones lanzadas entre un partido y otro y hasta ruedas de prensa casi paralelas para exigirse explicaciones mutuamente, cuando a quien se las deberían dar a es la conjunto de la ciudadanía de Torrelodones». Después de más de un año de gobierno local de la derecha extrema y la ultraderecha, «el balance es muy perjudicial para el futuro de Torrelodones y certifica la falta de proyecto tanto por parte del PP como de VOX”, asegura el portavoz socialista.

PROMESAS INCUMPLIDAS

A lo largo de estos doce meses, el ejecutivo de PP y VOX no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola de las promesas electorales con las que concurrieron a los comicios de hace un año: “no se ha dado ni un solo paso para acometer los problemas más importantes que tienen nuestras vecinas y vecinos, como el aparcamiento o la vivienda”, destaca Rodrigo Bernal, quien pone el acento en la falta de rigor de las promesas que, sobre todo el PP, el actual gobierno hizo durante la campaña electoral. El PSOE quiere denunciar “la demagogia con la que las derechas afrontaron el proceso electoral, adquiriendo compromisos que sabían que era imposible cumplir. Es especialmente sangrante -señala Rodrigo Bernal- el populismo fiscal que les hizo prometer que iban a derogar la tasa de basuras y bajar el IBI, cuando en un caso, las basuras, sabían que no podían hacerlo y en el otro ahora vuelven a prometerlo, aunque tenemos la absoluta seguridad de que tendrá truco, como ha pasado con el Impuesto de Construcciones, que lo han subido de forma muy importante”.

SUELDOS, PELUCHES Y PROPAGANDA

En este año el gasto en la estructura política del Ayuntamiento de Torrelodones se ha disparado, al incrementarse muy notablemente los salarios del equipo de gobierno y proceder a la contratación de hasta seis asesores externos. “Consideramos que veníamos de unos años, los de los gobierno de Vecinos, en los que se hicieron políticas absolutamente demagógicas con las remuneraciones de los concejales y concejalas, pero hemos pasado al extremo contrario, con un gasto en estructura política que, a nuestro juicio, sobrepasa con mucho las necesidades de un Ayuntamiento como el nuestro”, indica Rodrigo Bernal.

Además, el PSOE pone el acento en gastos absolutamente innecesarios, “como los doce mil euros en nutrias de peluche, los cien mil en una oficina de turismo que va a abrir seis horas a la semana o los otros doce mil en contratar al cantante José Manuel Soto, después de haber insultado gravemente a millones de votantes socialistas”. Por otra parte los socialistas recuerdan que “Torrelodones ha sido portada de los medios de toda España por asuntos tan graves como la pretensión de la extrema derecha de cargarse los Puntos Violeta de la fiestas patronales o quitarle la plaza a Mariano Cuadrado. En ambos casos, la presión mediática, social y política consiguió que esas decisiones se revirtieran”, afirma el portavoz socialista.

EL PSOE, LA ÚNICA OPOSICIÓN

Por otra parte, el Grupo Socialista asegura que “en estos doce meses ha quedado demostrado que no solo somos la única fuerza progresista de Torrelodones, es que nos hemos convertido en la única oposición”. En estos doce meses, “Vecinos ha emprendido una deriva absolutamente incomprensible en la que, como pasó con la contratación del Jefe de Policía, en muchas ocasiones salva la cara al PP ante las desavenencias que han surgido entre las dos derechas. Aunque luego vimos -recuerda Rodrigo Bernal- como el PP le devolvía el favor, con unas conclusiones absolutamente descafeinadas en la fallida Comisión de Investigación de la presa de Los Peñascales”. Finalmente, los socialistas concluyen que “Torrelodones ha perdido un año completo en polémicas que no aportan nada a nuestro pueblo y que demuestran que ni PP ni VOX tienen un idea clara de lo que quieren para el futuro, mientras que Vecinos sigue dando bandazos y demuestra que únicamente les mueven sus intereses personales”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes