Saltar al contenido

¡Síguenos!

Almudena Negro fichará un jefe para la Policía Local en lugar de confiar en la propia plantilla de agentes

El gobierno del PP pretende traer a golpe de talonario un jefe externo para la Policía Local de Torrelodones, con un coste mínimo de 76.000 euros, mientras escatima los recursos materiales y no mejora las condiciones de la actual plantilla de agentes.

El Grupo Socialista se ha opuesto a la pretensión del PP de traer un jefe externo para la Policía Local de Torrelodones en lugar de promocionar a los agentes de la propia plantilla. Rodrigo Bernal, portavoz socialista, ha señalado que “en la actualidad existen dos plazas de subinspector, tanto en la plantilla de personal, como en el anexo de personal. Una de ellas se cubrirá, tras el correspondiente proceso selectivo, por medio de una promoción interna y la otra, que es de nueva creación porque en su día se amortizó para poder contar con un agente de policía más, el PP pretende cubrirla mediante la libre designación de un oficial procedente de otro municipio”.

El PSOE considera un error “optar por traerse a alguien de fuera, entiendo que de la confianza del PP, en lugar de promocionar internamente a algunos de los integrantes de nuestra propia policía”. Además de la muestra de falta de confianza en la propia plantilla de la Policía Local, la decisión de nombrar un jefe por el procedimiento de libre designación de un oficial de otro municipio tiene un impacto en las cuentas municipales: “con las cuentas aprobadas para 2024, la decisión de PP nos va a costar como mínimo, tomando como base la plaza que está vacante, nada más y nada menos que 76.000 euros anuales. Como mínimo, porque seguramente será más dinero por los complementos salariales como la antigüedad”, explica Rodrigo Bernal.

El PSOE ha denunciado en el pleno que siguen vacantes en la plantilla un total de cinco plazas, “que esperemos que se cubran lo antes posible para hacer frente a la promesa electoral del PP de doblar la plantilla de la policía local hasta alcanzar los 70 agentes. Sin embargo, empiezan la casa por el tejado mostrando que no confían en su propia policía porque prefieren, como hizo Vecinos a lo largo de los años, traerse al alguien de fuera para que ejerza la jefatura de la policía local. No nos parece la mejor política ni va a servir para allanar las dificultades a las que cada día se enfrentan nuestros agentes” concluye Rodrigo Bernal.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes