Saltar al contenido

¡Síguenos!

El Grupo Socialista rechaza la plaza comercial en Los Prados

Entre los proyectos del Plan Torrelodones Ciudad Activa figura la construcción de un espacio junto al Centro Comercial en el que, además de un aparcamiento, se planea la apertura de bares y restaurantes en lugar de apostar por los equipamientos públicos.

Entre los diversos proyectos que plantea el Plan Torrelodones Ciudad Activa, Vecinos ha programado una suerte de plaza comercial en la parcela municipal que se ubica en la parte trasera del Centro Comercial. Dentro de la operación para la construcción del aparcamiento de Flor de Lis, se ha permutado una parte de este suelo con un operador comercial que, lógicamente, construirá un nuevo establecimiento en ese espacio. «En muy pocos metros, desde la rotonda del Hospital, nos vamos a encontrar con un sucesión de cuatro grandes superficies comerciales, con la consiguiente atracción de tráfico que esto supone, por lo que consideramos totalmente fuera de lugar ampliar todavía más esa presión con el proyecto que pretende impulsar Vecinos», afirma Rodrigo Bernal, candidato del PSOE a la alcaldía.

En el Plan Torrelodones Ciudad Activa se planifica que en los suelos municipales entre las calles Herrén de Madrid y Colonia Varela, se van a disponer una serie de plazas escalonadas que siguen la pendiente de la parcela. Se constituye así un mundo interior en contacto con las calles, principalmente con la calle Herrén de Madrid que sirve de acceso. “No nos parece desacertado crear una plaza para los vecinos de Los Prados, ni un espacio múltiple que pueda servir como centro social o cultural. Lo que rechazamos de plano es la apertura en ese espacio de más bares y restaurantes con las consiguientes molestias que no tenemos duda que causarían a los vecinos de esta zona de Torrelodones que carece de servicios públicos municipales”. En este sentido, el PSOE planteará un uso educativo y cultural, además de zonas verdes, en estos suelos municipales “de forma que se ofrezca una mejora en la calidad de vida de quienes viven en Los Prados, apunta Rodrigo Bernal

NUEVO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

El PSOE propone la construcción de una nueva área polideportiva en los terrenos ubicados junto al actual campo de rugby de manera que complemente esta instalación, y paralelamente, se dote de más infraestructuras públicas a la zona de Los Prados. Los socialistas afirman que Torrelodones necesita iniciativas novedosas y rompedoras que apuesten por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro pueblo. “Desde el PSOE apostamos por proyectos que contribuyan al progreso de nuestro municipio y que mejoren los servicios públicos”, explica EL candidato a la alcaldía, Rodrigo Bernal, quien asegura que esta propuesta de infraestructura deportiva “permitiría ofrecer nuevos espacios para disciplinas deportivas, como el patinaje, que ahora mismo no cuentan con ninguna instalación para su práctica”. Esta nueva área polideportiva se emplazaría en los terrenos ubicados junto al actual campo de rugby “que sabemos perfectamente que son de titularidad privada pero sobre los que se podría actuar una vez los obtenga el Ayuntamiento mediante el mecanismo que se crea más conveniente, tal como se ha hecho con los solares de Flor de Lis que han pasado a ser propiedad municipal a través de una permuta por otros suelos municipales”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes