El PSOE de Torrelodones, en defensa de la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE local, Víctor Ibáñez, ha señalado que “más de 30 años de gobiernos del Partido Popular han maltratado nuestro derecho a la salud, todo con el único objetivo de implantar políticas neoliberales que lo convierten en un negocio”. Por ese motivo, el Partido Socialista se une a la manifestación que partirá a las 12 del mediodía del Paseo del Prado.
Bajo el lema ‘Salvar la sanidad pública madrileña’ y promovida por CCOO Madrid, UGT Madrid, ADSPM y FRAVM, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha decidido adherirse y participar en la manifestación convocada para este domingo 8 de febrero a las 12 del mediodía desde el Paseo del Prado. Este sentido, el secretario general y portavoz del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez, ha explicado que “tras más de 30 años de gobiernos del Partido Popular han maltratado este derecho, todo con el único objetivo de implementar políticas neoliberales de privatización constante”. En este sentido ha indicado que “la privatización ya ha generado problemas estructurales en nuestro sistema sanitario, teniendo como resultado una merma en la calidad asistencial, y expulsando a muchas personas del sistema público hacia la sanidad privada”.
EL DETERIORO DE LA SANIDAD EN CIFRAS
- Desde que Ayuso fue nombrada Presidenta en 2019, el número de madrileños y madrileñas a la espera de una cita médica ha pasado de 600.000 a más de 1.000.000, y la demora media para pruebas diagnósticas o Atención Especializada se ha duplicado. “En Madrid, los sucesivos gobiernos del Partido Popular han relegado la Atención Primaria al último lugar en inversión sanitaria, representando solo el 11% del total. Desde la llegada de Ayuso, las demoras en citas han aumentado de 3 días a 3 semanas, y la fuga de profesionales ha alcanzado niveles críticos”, denuncia Víctor Ibáñez, quien apunta que “la Comunidad de Madrid es de las Comunidades Autónomas con menor inversión sanitaria per cápita con escasos 1530 por habitante y año”.
En los últimos años se ha observado un fuerte incremento de derivaciones de pruebas y operaciones a los hospitales de gestión privada, llegando a superar en más 247.000 las derivaciones producidas por el mal llamado sistema de libre elección en 2025.” Para la derecha, la sanidad no es más que un negocio. Pero ahora, el negocio lo hacen con el dinero público. El de todos los madrileños. Y así, Ayuso ha pasado de presupuestar, en 2024, 715 millones de euros para los 4 hospitales públicos que gestiona Quirón, a pagar 1.600 millones de euros. En un solo año, 895 millones de euros de sobre ejecución”, se lamenta Ibáñez, quien defiende que “la Sanidad Pública no es un negocio que vender a comisionistas y empresas privadas. Los madrileños y madrileñas, no somos clientes, somos ciudadanos y tenemos derechos”. Desde el PSOE de Torrelodones consideran que “necesitamos una sanidad fuerte y robusta, que proteja y cuide la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Por esa razón principal, el próximo domingo 8 de febrero, a las 12:00 horas, tenemos una cita para defenderla”, concluye Víctor Ibáñez.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS