El Partido Socialista califica de «ridículas» las ayudas contra la ocupación que va a lanzar el Ayuntamiento

El PSOE considera una maniobra de propaganda las ayudas para propietarios que sufran el impago del alquiler, ya que solo van a llegar a un máximo de diez beneficiarios, porque el presupuesto destinado es de solo tres mil euros al año.
El Partido Socialista asegura que las ayudas que el Ayuntamiento de Torrelodones anunció a bombo y platillo «como unas medidas pioneras en España y que iban a ser ejemplo para otros municipios, son un auténtico fiasco», afirma el secretario general del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez. Como él importe de la ayuda es de trescientos euros anuales, «con los tres mil euros que se van a destinar solo podría llegar a un máximo de diez titulares de viviendas afectadas por el impago de alquileres o por ocupación ilegal», recalca Ibáñez, quien reprocha al PP «su absoluto populismo con estas ayudas, que suponen nada más y nada menos que veinticinco euros mensuales para cada propietario».
De acuerdo con los acuerdos tomados Junta de Gobierno Local, y que contaron con los votos favorables de PP y VOX, «las ayudas se van a quedar poco menos que en agua de borrajas, porque solo se destinan unos ridículos tres mil euros anuales de presupuesto, una cifra irrisoria si la comparamos con los veinticuatro mil euros que ya se ha gastado el Ayuntamiento en nutrias de peluche o con otros gastos absolutamente superfluos, como los diecisiete mil euros que ha destinado Almudena Negro a un consultor político externo o los casi ciento setenta mil que ha dilapidado VOX en una innecesaria concejalía de Turismo», asegura Víctor Ibáñez.
POPULISMO CON LA OCUPACIÓN
Los socialistas acusan a Almudena Negro de «hacer populismo con la ocupación de viviendas en Torrelodones y crear un problema donde no lo hay», explica el secretario general del PSOE local, Víctor Ibáñez, quien reprocha al PP «que cree alarma social frente a un problema que, afortunadamente, en nuestro municipio es prácticamente residual». En este sentido, Ibáñez recuerda que «los populares incluso convocaron una concentración en la puerta de una vivienda cuya inquilina no paga el alquiler».
Una concentración que se tradujo en el asalto a la casa de otro vecino: «a la noche siguiente de la concentración convocada por los populares, un grupo de individuos asaltaron, por error, la vivienda de un vecino que nada tiene que ver con el problema suscitado entre la inquilina que no paga el alquiler y su casero. Además de colarse en la casa, arrojaron basura, se orinaron y lanzaron excrementos a la terraza del inmueble, con el consiguiente peligro tanto para el vecino como para su familia”.
Además, el PSOE pone sobre la mesa una serie de datos que vienen a desmontar el relato que usan las dos derechas sobre la ocupación de viviendas en España: “los datos registrados desde el año 2013, muestran que los delitos de allanamiento no han hecho más que disminuir. Han pasado de 351 en 2015 a 276 en 2024, mientras que las usurpaciones han tenido una evolución curiosa”, afirma Ibáñez, quien ha indicado que “en 2013 fueron 1669 en toda España, pero durante los últimos años de gobierno de Rajoy, es decir del PP, llegaron a multiplicarse por cuatro, hasta alcanzar su cenit en 2017, con 6.757. En 2024, la cifra ha bajado a menos de la mitad, 3.300”, concluye Víctor Ibáñez.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS