Saltar al contenido

¡Síguenos!

Víctor Ibáñez será el nuevo portavoz del PSOE de Torrelodones


El secretario general del PSOE local toma el relevo de Rodrigo Bernal, que ha sido portavoz municipal socialista desde mayo de 2019. El relevo en la portavocía, que se hace de forma consensuada, obedece a un cambio en la estrategia de los socialistas y a la necesidad de dar un nuevo impulso a la presencia institucional del partido.

El Partido Socialista de Torrelodones tendrá un nuevo portavoz en el Ayuntamiento: El secretario general del PSOE, Víctor Ibáñez, sustituirá a Rodrigo Bernal, que ha sido la voz de los socialistas en el consistorio de Torrelodones durante los seis últimos años. “Voy a renunciar a mi acta de concejal porque la Ejecutiva local, de la cual soy el Vicesecretario General, considera que es positivo para el partido que haya un cambio en la portavocía”.

“Han sido seis años en los que me he sentido muy arropado tanto por la militancia como por los votantes socialistas que depositaron su confianza en nuestra candidatura, que he tenido el honor de encabezar en 2019 y en 2023”, asegura Rodrigo Bernal, quien explica que “ha sido una decisión tomada por consenso y que considero que va a ser muy positiva para el PSOE a nivel local. Aunque va a haber un cambio, seguiremos la idea que he tratado de mantener como portavoz que es de la conciliación y de la representación institucional”.

La persona que tomará el relevo de Bernal es Víctor Ibáñez, secretario general de los socialistas de Torrelodones quien afirma que “en estos años hemos configurado un gran equipo de trabajo del que las caras visibles hemos sido Rodrigo Bernal y yo. Con esta decisión lo que vamos a hacer es intercambiarnos los papeles. Yo voy a pasar a ocuparme con más profundidad de los asuntos municipales mientras que Rodrigo asumirá el rol de interlocución a nivel regional que es el que yo he tenido en los últimos años”.

TRABAJO EN EQUIPO

El nuevo portavoz del PSOE quiere resaltar que “nuestro Grupo Municipal, a pesar de contar con un único concejal, tiene detrás un equipo de trabajo más amplio y más experimentado que otros partidos que tienen más representación en el pleno”. Una afirmación que comparte Rodrigo Bernal, quien asegura que “en estos seis años largos no me he sentido solo en ningún momento. He estado absolutamente arropado tanto por la Ejecutiva local como por la militancia y los votantes socialistas. Como partido estamos muy orgullosos de iniciativas que hemos logrado sacar adelante gracias a nuestro esfuerzo y nuestra capacidad de trabajo”. Finalmente, Ibáñez asegura que “aunque vamos a defender las posiciones del PSOE con mas ahínco, no vamos a caer en el frentismo absoluto, ni en el exabrupto ni en la falta de respeto. La política local es la más cercana a los ciudadanos y tiene que servir para resolver sus problemas, no para instalarnos cada uno en nuestra trinchera y ver al adversario como si fuera un enemigo”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes