Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PP claudica ante VOX y modifica la ordenanza de terrazas y veladores


El PSOE denuncia que, en el periodo de alegaciones, se ha pervertido completamente la ordenanza que regula la terrazas de hostelería, al permitir el cerramiento de estas instalaciones. Para los socialistas este cambio supone un retroceso en políticas de movilidad y supondrá que las calles de Torrelodones se llenen de artefactos que dificultarán el paso, sobre todo de las personas con movilidad reducida.

El Grupo Socialista asegura que en general, el texto original de la ordenanza, que se aprobó por el pleno el pasado mes de marzo,era bastante correcto. De hecho, en general se mantenían o incluso se incrementaban los espacios que se tienen que dejar libres para el paso de personas, “porque todos hemos visto como en determinados lugares a y determinadas horas casi hay que pasar en fila de a uno porque las terrazas acaban invadiendo el espacio reservado a los peatones”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Los socialistas veían con buenos ojos que no se permitiesen estructuras fijas ni cerradas, en contra de lo que pretendía VOX, “que nos hubiera llenado la calle de terrazas cerradas, como ha pasado en Madrid capital”. Sin embargo tras el periodo de alegaciones el PP ha aceptado las propuestas de la ultraderecha, “lo que supone es volver a la vía de la mercantilización del espacio público que es de todos los vecinos y vecinas”, explica Bernal.


Para el PSOE, “sí ahora mismo es complicado transitar por determinados tramos de vía pública, a partir de ahora tendremos que ir en fila india entre paramentos, paredes móviles y vaya ustedes a saber qué artefactos. Es un paso atrás a la hora de contar con unos espacios públicos que sean de toda la ciudadanía, no solo de los que decidimos usar las terrazas de hostelería”, asegura el portavoz socialista. “Peatones, niños, ancianos, personas con problemas de movilidad se van a ver expulsados de las calles que se van a reducir a un angosto lugar entre toldos, sombrillas y vaya usted a saber qué otros elementos”.

El Grupo Socialista considera que toda ordenanza que impacte sobre el espacio público tiene que tener en cuenta la protección del medio ambiente urbano, el control de las emisiones de ruidos y la afectación a los derechos fundamentales a la salud, al descanso y a la intimidad de los vecinos que si duda causa la ocupación del espacio público con elementos como las terrazas. “Una regulación de este tipo debe establecer normas que garanticen el disfrute de un ocio de calidad en el espacio público, pero también el derecho de los vecinos al descanso y al libre tránsito. Tenemos que conjugar los intereses de los vecinos y los de los empresarios de hostelería, porque no nos podemos olvidar que este Ayuntamiento debe gobernar para los 25.000 vecinos de nuestro pueblo, no para unos pocos”, concluye el portavoz socialista.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes