Saltar al contenido

¡Síguenos!

Ayuso rechaza la mayor parte de las mejoras planteadas para el transporte público de Torrelodones


El PSOE asegura que la inmensa mayoría de las alegaciones presentadas al nuevo Mapa Concesional del Transporte Público no han sido tenidas en cuenta por la Comunidad de Madrid, que se ha limitado a aceptar unos mínimos cambios.

Los socialistas de Torrelodones presentaron el año pasado una amplia batería de alegaciones al Mapa Concesional del Transporte, que está siendo elaborado por la Comunidad de Madrid. Para los socialistas era fundamental acudir a este proceso de alegaciones “porque en el nuevo Mapa -explica el Secretario General del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez- se diseña cuál va a ser el modelo de transporte por autobús para, por lo menos, los próximos diez años. Además, los socialistas considerábamos que el ejecutivo de Ayuso ha renunciado a realizar un cambio profundo en este servicio público fundamental, algo que se ha visto refrendado al acceder a los proyectos definitivos que se van a sacar a licitación”.

AYUSO IGNORA A TORRELODONES

El Partido Socialista considera que los cambios “anunciados a bombo y platillo por el PP local, son unos leves retoques casi cosméticos, ya que la Comunidad de Madrid ha rechazado la inmensa mayoría de las alegaciones presentadas, no solo las nuestras, sino tambien las del Ayuntamiento”, apunta Ibáñez. “El único avance destacado es el mantenimiento de la línea 610, que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo. Sin embargo, se han quedado a medias porque aunque se va prolongar la linea hasta la estación de Colmenar, la ampliación de recorrido hasta la estación de Torrelodones no está contemplada”.

Uno de los aspectos cruciales que se han quedado fuera es la comunicación directa con el Hospital de Collado Villalba, que ha sido rechazada por Ayuso: “pusimos sobre la mesa la creación de las líneas 685A y 685B, que unirían Hoyo de Manzanares y Torrelodones con el Hospital de Collado Villalba, la primera, y con el Puerta de Hierro la segunda y también que la actual línea 685 uniera los Hospitales de Puerta de Hierro y de Collado Villalba de manera directa. Nada de esto ha sido aceptado por el gobierno de Ayuso”, afirma Víctor Ibáñez, quien denuncia que “tampoco se ha tenido en cuenta que la ampliación del servicio de la línea 611A a fines de semana y festivos ni el incremento de frecuencias de las líneas nocturnas N602 y N904, que suponen dejar en la estacada a la población más joven, que es la que mas usa los autobuses en horario nocturno”.

El PSOE local tambien señala que el gobierno regional del PP ha dado la espalda a otras peticiones, incluso surgidas desde el propio Ayuntamiento de Torrelodones: “Almudena Negro no cuenta que Ayuso le ha dicho que no a mejorar la oferta de las líneas 686 y 686A, tampoco ha querido que las líneas 620 y 622, mediante la ampliación del recorrido hasta Torrelodones, dieran servicio a las urbanizaciones de Los Peñascales, se ha negado a que la la línea 664, que nos permitiría llegar hasta la delegación de Hacienda de El Escorial, pare en nuestro pueblo, y ha rechazado que se mejore el servicio de las líneas urbanas de Torrelodones y que se amplíe el servicio de la línea 613 y se reordene su recorrido para llegase hasta Los Prados”, asegura el secretario general socialista de Torrelodones.

“El Mapa Concesional es fundamental porque es el diseño del transporte publico en autobús para la próxima década”, indica Víctor Ibáñez, quien asegura que “con el plan aprobado por Ayuso no hay un rediseño del sistema de transporte actual que ya no responde a las verdaderas necesidades que la ciudadanía de nuestros pueblos demanda para un servicio público tan importante y necesario como el transporte interurbano por autobús”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes