El PSOE considera que la legislatura ha llegado a un punto que roza el esperpento

Tras el rechazo del Plan Económico Financiero, la coalición de gobierno entre las derechas ha saltado por los aires en el último pleno antes de las vacaciones. La situación es tan tensa que resulta esperpéntica y se traduce en perjuicios para los vecinos de Torrelodones.
El PSOE ya advirtió del callejón sin salida en el que se metió el gobierno de colación de PP y VOX en Torrelodones cuando la ultraderecha se sumó a la oposición y bloqueó la la aprobación del Plan Económico Financiero. Sin embargo, el portavoz socialista considera que “la tensión entre PP y VOX es ya insostenible y creo que estamos ante un punto de no retorno”. En este sentido, Rodrigo Bernal asegura que “no entendemos a qué espera la alcaldesa para tomar decisiones en referencia a una inestabilidad política que creemos que Torrelodones no puede soportar ni un minuto más. Es un punto de inflexión que Almudena Negro no puede obviar”.
Para los socialistas «lo que hemos vivido en el pleno de julio ha sido un espectáculo lamentable, con preguntas y acusaciones entre los que se supone de comparten gobierno». Otro punto de fricción ha sido la moción presentada por Vecinos para, se supone, reducir el gasto político de la corporación, «en tiempos convulsos como los que nos toca vivir, hemos asistido a un auge de las posiciones populistas en muchas parte de la esfera política, también a nivel local», dice Bernal, quien considera que «mientras Vecinos solo habla de sueldos, nosotros hemos pedido que a todos los concejales de VOX les retiren las competencias. Nosotros, como socialistas, no queremos que gobierne ningún concejal de la ultraderecha, así de claro lo decimos».
Finalmente, el PSOE asegura que a Vecinos parece que «les interesan solo los dineros, no las políticas que se apliquen. Por eso hemos decidido no apoyar una moción que se nos queda coja ya que es la oportunidad de apartar del gobierno municipal a la extrema derecha». Rodrigo Bernal asegura que a VXT «vemos que eso no les importa, solo poder seguir haciendo sus políticas demagógicas acerca de lo que ellos, porque claro solo ellos parecen estar legitimados para decirlo, consideran un salario adecuado».
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS