El Ayuntamiento despilfarra 16.000 euros en celebrar el 4 de julio, la fiesta nacional de Estados Unidos

El PSOE reprocha al PP que, en un escenario de recortes de prestaciones, subidas de impuestos y alzas del los precios públicos, derroche miles de euros en una fiesta americana que, ya el año pasado, fue un rotundo fracaso.
El Grupo Socialista ha tenido acceso a la información sobre la American Party que la concejalía de Desarrollo Local ha programado en Torrelodones para conmemorar el 4 de julio. “En primer lugar, no entendemos muy bien que hacemos en un pueblo de la Sierra de Madrid celebrando la fiesta nacional de otro país. Un país, Estados Unidos, cuyo presidente ha lanzado amenazas directas a España por no plegarnos a sus exigencias”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
DERROCHE Y DESPILFARRO
Además de la falta de oportunidad, el PSOE señala que “mientras que con una mano el PP recorta servicios sociales como las becas de comedor, con la otra arroja a la alcantarilla 16.000 euros de dinero público que, por sí solo, es una tercera parte del tijeretazo en ayudas sociales que ha impuesto el Partido Popular”, explica Bernal, para quien no resulta extraño este comportamiento “después de las palabras ofensivas que la concejala de Hacienda tuvo en el pleno hacia el municipio de Fuenlabrada, al que prácticamente acusó de regalar lo que la derecha neoliberal llama ‘paguitas’, que no es otra cosa que garantizar un nivel mínimo de bienestar social a toda la ciudadanía”. El PSOE asegura que “la espiral de gastos absolutamente desenfrenada en la que está sumido el PP no es ajena tampoco a VOX, porque hasta la fecha ya han tirado a la basura más de 165.000 euros en una absolutamente prescindible concejalía de Turismo que no ha supuesto ninguna clase de beneficio para Torrelodones”.
Para los socialistas, este gasto de 16.000 euros en una fiesta americana, que además se programa a menos de diez días de las fiestas patronales de La Colonia “es una buena muestra de la falta de proyecto de las dos derechas para Torrelodones. No tienen ningún plan para el desarrollo económico de nuestro pueblo, solo se dedican a hacer eventos sin ninguna clase de retorno positivo para nuestro tejido empresarial que, además, se va a ver muy afectado por las pretendidas obras del aparcamiento de la calle Real”. En este sentido, Rodrigo Bernal explica que “sí ese proyecto llega materializarse, el centro de Torrelodones va a estar levantado en obras al menos dos años, lo que causará un impacto enorme en los negocios, tanto hosteleros como comerciales, del eje central de nuestro pueblo. Un impacto del que dudamos que muchos negocios puedan recuperarse”, concluye el portavoz socialista.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS