Saltar al contenido

¡Síguenos!

“Olegario Ramón: el equipo de Morala mintió a la ciudadanía para obtener réditos políticos”

“Para PP y CB las consultas a la ciudadanía sin meros trámites legales y no les interesa para nada lo que pueda decir la ciudadanía de las normas que les afecten.”

El grupo municipal socialista ha mostrado nuestra solidaridad y nuestro rechazo a la situación que está viviendo el presidente Sánchez, en la que desde la derecha y ultraderecha  se está utilizando a su familia con fines partidistas.

Esta mañana el portavoz del GMS, Olegario Ramón, ha dado una rueda de prensa para analizar la propuesta de la zona de bajas emisiones que presentó ayer el PP y CB.

Lo primero que ha señalado es que la ZBE es exactamente la misma que planifico el PSOE, ha indicado que “ montaron una campaña electoral sobre una gran mentira,  y que mintieron reiterada y conscientemente y lo siguen haciendo, esperamos que las mentiras tengan costes políticos”.

Recordó que la ZBE es una obligación para los municipios de más de 50.000 habitantes que tiene como objetivo mejorar la salud de la ciudadanía y su derecho a respirar aire limpio.

Continuó señalando que el PSOE aprovechó esa obligación para convertirla en una oportunidad. Una oportunidad de remodelar y modernizar el centro de la ciudad, que adolecía de 20 años de dejadez y olvido. Se diseñó la sensorización de las plazas de aparcamiento y de los aparcamientos que existen en el perímetro de la propia zona de bajas emisiones para facilitar el aparcamiento de la ciudadanía y reducir la circulación para esos objetivos.

Para el grupo socialista “esa remodelación y modernización de la zona ayuda a los propietarios y ayuda al comercio local, sin ningún género de dudas. Para hacerla se utilizaron los criterios que marcaba y marca la legislación nacional existente, cómo número de personas que residen, anchura de las calles, etc.

Olegario Ramón quiso detenerse en las declaraciones del actual alcalde cuando señalaba que iba a trasladar la ZBE al casco antiguo y  sin embargo, ahora quiere culpabilizar al resto de la corporación municipal de la pérdida de la subvención si no aprobamos su propuesta de ordenanza, para rebatir ese argumento, Olegario Ramón ha señalado que si eso fuera verdad, el equipo de Morala no podría haber reabierto al tráfico la C. Real que el PSOE había semipeatonalizado.

Olegario Ramón ha criticado el procedimiento que el equipo de Morala ha llevado a cabo, con la apertura de una consulta previa del proyecto de ZBE y ha señalado la nula importancia que el PP da a la participación ciudadana, según Olegario “lo correcto es escuchar a la ciudadanía y después elaborar un modelo de ordenanza de la ZBE que luego se facilite a los grupos políticos para su debate. Lo que está claro es que para el PP y CB las consultas a la ciudadanía sin meros trámites legales y no les interesa para nada lo que pueda decir la ciudadanía de las normas que les afecten.”

Para finalizar ha señalado que el PSOE no está en contra de la generalidad de la ordenanza que han propuesto, pero si la salud de la ciudadanía está en riesgo, y lo está cuando se superan los umbrales que señala la ley, se debe aplicar de manera paulatina las restricciones del tráfico, primero con los vehículos que no tengan distintivo y si la situación no mejora se deberá seguir restringiendo la circulación en función de su distintivo medioambiental. “

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes