Morala confunde gobernar con hacer espectáculo. Nos alegramos que al final vayan hacer lo que les llevamos pidiendo meses.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde, Marco Morala, vuelva a utilizar las instituciones como escenario de propaganda, intentando culpar a la oposición de su propia incapacidad para gestionar.
Desde el grupo socialista señalan que a la vista de los acontecimientos, de trabajo y celeridad no puede presumir quien lleva desde que asumió la alcaldía, más de dos años, con las piscinas cerradas y mareando el proyecto con versiones, cifras y discursos distintos según el día y el público. Más si tenemos en cuenta que ya en julio el propio consejero anunció el millón de euros para la piscina y fue en agosto cuando aprobaron en la comisión ese acuerdo que llevaron al pleno del viernes. Con esos antecedentes hay que tener poca vergüenza para hablar de celeridad y trabajo.
Desde el grupo socialista señalan que desde que llegó a la Alcaldía, Morala ha improvisado con este asunto con claros intereses partidistas: primero no sabía cuánto costaban las obras —llegó a dar hasta cuatro cifras distintas—, después prometió un gran proyecto que no conocían sus propios concejales, y finalmente convirtió el Pleno municipal en un espectáculo político, con medias verdades, ataques personales y mentiras.

Resulta paradójico oírle el viernes asegurar que el millón de euros de la Junta no podía destinarse a reabrir las piscinas y que el proyecto no se podía dividir para tres días después hacer exactamente lo que el PSOE le pidió: utilizar ese millón para acometer las obras imprescindibles y abrir las instalaciones cuanto antes.
Desde el grupo socialista está claro que a la vista de los hechos, su discurso del viernes fue un paripé patético, y un ejemplo de la política espectáculo que practica pensado únicamente en culpar a otros y ocultar su falta de gestión, en lugar de anteponer las necesidades y las esperanzas de la ciudadanía, que necesitan y quieren las instalaciones abiertas, como demostró Mateo, miembro del Club de Natación Bierzo Ponferrada que intervino en el Pleno Municipal del pasado viernes.
A juicio del grupo socialista Morala no ha entendido todavía que ser alcalde no es hacer oposición a la oposición, sino dirigir, planificar y dialogar. Gobernar en minoría exige acuerdos, y ni una sola vez ha levantado el teléfono para buscar consenso. Está claro que prefiere el titular al trabajo, la confrontación al diálogo y el ruido al resultado.
El grupo socialista reitera lo que dijimos en el Pleno, y lo que llevamos dos meses pidiéndoles tienen que hacer las obras necesarias que permitan se reabran las piscinas lo antes posible, por eso nos alegramos que se pongan con lo urgente e importante. Porque lo importante es que de una vez por todas comiencen las obras para que las piscinas se vuelvan a abrir.
Porque mientras el alcalde sigue con su circo de malabarismos y excusas, las piscinas continúan cerradas y la ciudad esperando soluciones reales.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS