Saltar al contenido

¡Síguenos!

La única rebaja que van a percibir los ciudadanos de Ponferrada en 2024 es la que aprobó el PSOE.

“El Grupo Socialista dio esta mañana ejemplo de lealtad institucional”.

Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada y el grupo municipal socialista se congratula de que el actual equipo de gobierno nos dé la razón, aunque sea tarde, en el procedimiento llevado a cabo en el tema de Gersul.

Se ha constatado que, una vez más, ha tenido que ser el PSOE, en esta ocasión en la Diputación Provincial, el que ha tenido que solventar un problema que generó la gestión del Partido Popular.

El PSOE en su intervención, lo primero que tuvo que hacer es agradecer al presidente de la Diputación que ampliara el plazo que tenía el ayuntamiento de Ponferrada para alcanzar el acuerdo, que expiró el pasado 12 de diciembre. A continuación, recordó el informe de intervención de Gersul donde relataba la nefasta gestión que se llevó a cabo desde los años 2009 al 2019, años que gobernaba el PP en la diputación, y en los principales ayuntamiento de León y Ponferrada.

Esa gestión provocó no solo una deuda que arrastró Gersul y que tuvieron que abonar, como no puede ser de otra manera, las cuatro administraciones públicas responsables de la gestión de los residuos, sino lo que es peor, que había muchos contribuyentes que no pagaban la tasa lo que convirtiendo el tasazo del PP en una tasa injusta y difícil de entender por la ciudadanía.

El grupo socialista ha tenido que volver a rebatir las mentiras que una y otra vez dice el Partido Popular con respecto a la deuda que el ayuntamiento asumió para poder disolver el consorcio de Gersul que era un lastre para la ciudadanía.

Es curioso, que la única rebaja fiscal que va a percibir la ciudadanía en el 2024 es la tasa de las basuras que aprobó el PSOE en el anterior mandato.

En cuanto al punto de la red de calor, al grupo socialista le ha sorprendido positivamente la entusiasta defensa que desde el partido popular se ha hecho por la reducción de las emisiones de CO2. El Partido Popular se encuentra en una bipolaridad difícil de explicar, mientras defienden la quema de carbón en las centrales térmicas rechazan la implantación de una zona de bajas emisiones que mejora la calidad de vida de la ciudadanía y mientras defienden la central de calor atacan los cambios que introdujo el PSOE en el modelo de ciudad, una ciudad más verde y más sostenible con  proyectos como el anillo verde o bosque urbano.

El grupo socialista hoy ha dado un ejemplo de responsabilidad institucional y coherencia política al apoyar prácticamente la totalidad de los puntos que se traían al pleno esta mañana, pensando en lo que es bueno para Ponferrada en lugar de pensar en lo que es bueno para el PSOE. Es la diferencia clara que existe entre ambas formaciones,  y el ejemplo gráfico lo puso de manifiesto Olegario Ramón, portavoz del grupo socialista, cuando en el anterior mandato se establecieron las bases para que hoy se pudiera hacer realidad la encomienda de gestión al SOMACyL para gestionar la red de calor, el Partido Popular se abstuvo, el PSOE hoy ha votado a favor.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes