La improvisación del PP pone en riesgo la seguridad de los residentes en la C. del Reloj
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada denuncia la situación de riesgo generada por el cierre al tráfico de la calle del Reloj mediante la instalación de bolardos, una decisión del equipo de gobierno del PP tomada sin planificación y que está provocando graves perjuicios a los residentes, al impedir el acceso de los servicios de emergencia y dificultar el día a día de los vecinos.
Desde el grupo socialista alertan de que esta misma semana se vivió una situación especialmente preocupante, cuando una ambulancia no pudo acceder a la calle del Reloj al no existir un sistema ágil y automático de retirada de los bolardos. Señalan que “estamos hablando de minutos que pueden ser vitales. Es una cuestión de seguridad que debería ser prioritaria resolver”.
Nos preocupa sobre todo que las ambulancias no puedan acceder en situaciones de emergencia pero también nos preocupa que afecte a residentes, especialmente a personas mayores, con movilidad reducida o con necesidades sanitarias puntuales, que ven limitado el acceso a sus propios domicilios. “Este es un ejemplo más de cómo la improvisación en la gestión del PP acaba generando problemas reales a los vecinos, que son quienes pagan las consecuencias de decisiones mal pensadas”, señalan desde el Grupo Socialista.
En el último pleno municipal, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, ya advirtió de esta situación y pidió expresamente al equipo de gobierno que buscara una solución inmediata. Desde el grupo socialista la idea de cerrar al tráfico esa calle nos parece correcta pero es necesario que se busquen solución al acceso de las ambulancias y otros vehículos de emergencias. El concejal de Movilidad y Policía se comprometió con los vecinos y vecinas a buscar una solución esta semana. Sin embargo, a día de hoy, ese compromiso no se ha cumplido y la situación sigue exactamente igual.

“¿Qué va a pasar cuando la próxima urgencia no pueda esperar? ¿Quién asume la responsabilidad si una ambulancia, los bomberos o la policía no pueden acceder a tiempo?”, se preguntan los socialistas, que consideran inadmisible que el equipo de gobierno actúe con esta falta de previsión y de diligencia cuando ya conocen el problema en un asunto tan sensible.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al PP que deje de gobernar a golpe de ocurrencia y adopte de inmediato un sistema eficaz que garantice el acceso permanente de los servicios de emergencia y de los vecinos autorizados. Concluyen señalando que “la improvisación constante del equipo de gobierno está provocando demasiados perjuicios a la ciudadanía. La seguridad y el bienestar de los vecinos deben estar por encima de cualquier experimento urbano”.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS