En relación con el arreglo de las piscinas el PP en Ponferrada solo está preocupado por favorecer al PP en la Junta de Castilla y León
Preguntado por el proyecto de 2,9 millones de euros presentado como “la última oportunidad” para dotar a Ponferrada de piscinas climatizadas, Olegario Ramón fue tajante: “He dicho claramente que antes de nada deben cumplir lo que firmaron y prometieron. Además, conviene recordar que un consejero de la Junta de Castilla y León aseguró públicamente que la institución autonómica financiaría la totalidad de la reparación, costara lo que costara. Ahora parece que el Ayuntamiento tendrá que asumir entre 1,8 y 1,9 millones, lo cual supone que se está engañando a los vecinos”.
El portavoz criticó que el equipo de gobierno “mire por el bien del Partido Popular en la Junta y no por el bien del municipio”, y denunció que no es cierto que la operación vaya a salir “a coste cero”. Según detalló, la financiación prevista contempla recursos del Somacyl y la venta de excedentes energéticos hasta 2036, fondos que podrían destinarse a necesidades más urgentes, como el apoyo a los pueblos del medio rural que han sufrido los recientes incendios.
“Ese dinero debería invertirse en atender las prioridades reales de los vecinos y no en operaciones que se presentan como gratuitas cuando en realidad hipotecan al Ayuntamiento durante más de una década”, advirtió Ramón.
Finalmente, reiteró que su grupo no apoyará este proyecto mientras no se cumplan previamente los compromisos presupuestarios acordados en 2024: “No vamos a avalar nuevas inversiones hasta que se respeten los acuerdos firmados. El cumplimiento de la palabra dada es la base de cualquier negociación”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS