Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE recoge demandas y denuncias de los pedáneos y vecinos de las pedanías en una reunión de trabajo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha mantenido recientemente una reunión con pedáneos y pedáneas de distintas pedanías del municipio, en la que se han abordado numerosos problemas y necesidades que afectan a estas localidades y que requieren una respuesta urgente por parte del equipo de Gobierno.

En San Clemente, se ha puesto de manifiesto la escasa presión de las bocas de riego, lo que supone un riesgo en caso de incendio. También se han señalado deficiencias en los puentes y en la plaza de la localidad. Todas ellas reivindicaciones que desde la pedanía y desde el Grupo Socialista se llevan haciendo desde hace más de un año sin que exista una respuesta por parte del equipo de gobierno.

En Bouzas, la pedánea ha vuelto a criticar la chapuza realizada en el muro de la era, parece mentira que no haya voluntad por parte del ayuntamiento para acabar una obra que estaba comprometida en los presupuestos del año pasado. Por parte del grupo socialista se informó que el acuerdo era hacer la obra y finalizarla de manera satisfactoria, independientemente de la cantidad consignada.

En Peñalba, la principal reclamación es la mejora y reparación de los baños públicos, una infraestructura necesaria para visitantes. La pedánea señala que no es verdad que se apueste por el turismo si los turistas no tienen las infraestructuras básicas.

La pedánea también ha trasladado la preocupación por el dispositivo previsto para la Vuelta Ciclista, solicitando soluciones para los aparcamientos, la ubicación de caravanas y la garantía de una vía de evacuación en caso de emergencia.

En Columbrianos, la pedánea también ha reclamado la reparación urgente de las deficiencias en el alcantarillado, , tanto en la zona de La Cabrita como en el Camino Linares.

En Dehesas, se ha denunciado que no se ha llevado a cabo el desbroce de caminos prometido por el concejal Alonso para los meses de mayo o junio. También le preocupa el mal estado de los aparatos biosaludables situados junto al Centro Cívico, que precisan mantenimiento o sustitución, un estado de abandono que se lleva denunciando más de un año.

En Fuentesnuevas, el PSOE va a exigir al equipo de Gobierno que se solucione el grave problema generado por la anterior pedánea del PP, Mary Crespo, quien realizó la compra de parcelas para la ampliación del cementerio sin que la pedanía tenga recursos económicos para afrontar esa deuda, y que ha provocado la situación conocida por todos.

Lo que ha sido una opinión unánime es el sentimiento de abandono que perciben los vecinos y vecinas del medio rural, un malestar que tiene su reflejo más claro en la vegetación que lo inunda todo por la falta de mantenimiento, pero también en la ausencia de inversiones que nunca acaban de llegar y que son imprescindibles para el desarrollo y la calidad de vida en las pedanías.

Para finalizar, desde el Grupo Socialista se denuncia que el alcalde vuelve, una vez más, a priorizar unas pedanías frente a otras, generando desequilibrios y agravios comparativos entre vecinos del mismo municipio. Esta discriminación también se refleja en la constante preferencia por el medio urbano frente al rural, creando ciudadanos de primera y de segunda y profundizando en la sensación de abandono que sufren quienes viven en las pedanías.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes