El PSOE hace un llamamiento a la calma y a rebajar la crispación

“quien convoca y participa activamente en concentraciones ilegales, quien crispa y quien busca un enfrentamiento entre los vecinos y vecinas de su ciudad no pueden tener cargos en el ayuntamiento”

El PSOE ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para valorar las  concentraciones que se están realizando ante las sedes del PSOE, el Secretario General Olegario Ramón antes de entrar en el tema ha señalado que esas concentraciones no fueron comunicadas a las autoridades gubernativas como es preceptivo.

El Secretario  General del PSOE ha querido hacer esta mañana un llamamiento a la calma, un llamamiento a reducir la espiral de crispación, en definitiva un llamamiento a recuperar la serenidad y la convivencia.

A juicio de Olegario Ramón todos debemos de contribuir a reducir esa crispación y en especial los partidos políticos y el Partido Popular, ya que este tipo de actuaciones pueden derivar en incidentes mayores que tengamos que llegar a lamentar.

Continúa señalando que los partidos políticos expresamos el pluralismo y somos un instrumento fundamental para la participación política reconocidos en la constitución, y cualquier ataque que se produzca por cualquier colectivo  supone un ataque a la propia democracia.

Olegario Ramón hace un llamamiento a los demás partidos políticos con estructura en Ponferrada para que condenen de manera pública estos llamamientos a romper la convivencia entre vecinos y vecinas. Desde el PSOE queremos hacer un llamamiento especial al Alcalde de Ponferrada, entendemos que debe estar preocupado por el incremento de la crispación en la ciudad que gobierna, y seguro que los cargos públicos del PP que ayer acudieron a la concentración son una minoría por lo que le invitamos a que participe de manera activa a haciendo un llamamiento a la calma.

El Secretario General de la Agrupación ha señalado que las concentraciones están siendo instigadas y convocadas a través de las redes sociales, en primera persona por los concejales de VOX del Ayuntamiento, por lo que le pedimos al Sr. Morala que proceda al cese inmediato de las delegaciones en su favor, ya que quien convoca y participa activamente en concentraciones ilegales, quien crispa y quien busca un enfrentamiento entre los vecinos y vecinas de su ciudad no pueden tener cargos en el ayuntamiento de Ponferrada.

Por último ha querido acabar reiterando nuestro llamamiento a la calma, a la serenidad y a la convivencia.