Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE exige reforzar la Oficina de Turismo para evitar nuevos cierres y ofrecer atención digna a los visitantes

Llega la Navidad y Ponferrada presume de luces de “repunte turístico”, como afirmaba ayer mismo el concejal Carlos Cortina, pero la Oficina de Turismo sigue abriendo de 10:15 a 16:45 horas, un horario claramente insuficiente para una ciudad que aspira a potenciar su atractivo turístico. No se puede hablar de promoción sin garantizar primero una atención adecuada al visitante.

Desde el grupo municipal socialista hemos pedido en numerosas ocasiones que se amplíe este horario para prestar una atención de calidad a los turistas y visitantes sin que desde el equipo de gobierno se haya hecho nada por ampliar este servicio.

Según la plantilla de personal del Ayuntamiento de Ponferrada, figura que en este servicio hay 3 personas de informadores turísticos y una persona de técnico de turismo y actualmente el ayuntamiento ha sacado una plaza en concurso-oposición por turno de promoción interna  de Técnico o Técnica de Turismo. Además de esa plaza vacante también está vacante una plaza de informador turístico.

Y este verano hemos comprobado cómo cuando se produce cualquier baja del personal o vacaciones la oficina de turismo tiene que cerrarse sin prestar un servicio esencial. Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de reforzar la plantilla con personal de base, especialmente informadores turísticos, para poder ofrecer un servicio adecuado y estable a los visitantes.

Si bien reconocemos que la creación de una nueva plaza de Técnico de Turismo puede tener su justificación, consideramos que la prioridad debe ser reforzar el personal base, ya que el principal problema del servicio no está en la dirección o planificación, sino en la falta de personal suficiente para atender al visitante día a día.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista entendemos que urge también convocar y cubrir la plaza vacante de Informador Turístico. Solo así podrá ampliarse el horario de atención al público y garantizar que la oficina permanezca abierta en todo momento, evitando que ante cualquier baja o periodo vacacional sea necesario cerrar el servicio o recurrir a personal sin la cualificación necesaria.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes