Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Ponferrada no ha pagado ni un solo anticipo a las comunidades beneficiarias del programa ERRP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha abonado ni un solo euro del anticipo a las comunidades de propietarias beneficiarias del Programa de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), antiguo ARU, a pesar de que la mayor parte de ellas lo habían solicitado hace meses y necesitan esos fondos para poder iniciar las obras.

La concejala del grupo socialista Mabel Fernández informa que durante las comisiones de Hacienda y Urbanismo celebradas esta mañana, a preguntas del grupo socialista, el propio equipo de gobierno confirmó que no se ha efectuado ningún pago de anticipos, lo que deja en una situación muy complicada a las comunidades que habían confiado en estas ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para acometer mejoras en eficiencia energética, accesibilidad y conservación de sus edificios.

“Hoy hemos confirmado oficialmente lo que muchos vecinos estaban sufriendo: no se ha pagado ni un solo euro de los anticipos comprometidos. Sabemos que algunas comunidades están bloqueadas porque no pueden adelantar el dinero, e incluso hay comunidades de propietarios que se están planteando renunciar a las obras ante la imposibilidad de comenzarlas”, señalan.

Desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que la mayoría de estas comunidades son de vecinos con recursos limitados, que dependen de la ayuda para poder contratar a las empresas y arrancar los trabajos. “Estas obras son costosas, y sin el anticipo el programa se convierte en difícil de ejecutar y una carga de problemas adicional a las comunidades que son beneficiarias de esas ayudas”.

Esta situación contrasta con que mientras las obras en las comunidades están paradas el equipo de gobierno del PP ya ha ejecutado una parte de esas ayudas que iban destinadas a la regeneración urbana con la reforma de la Avenida del Castillo, una intervención que desde el PSOE ponemos en duda porque creemos que dentro de la zona delimitada de la puebla hay otras calles que estaban en peor estado y que necesitaban de esas inversiones. “El PP ha preferido gastar en la reforma de la calle, en definitiva, en una obra que se ve para la foto antes que cumplir con los vecinos que están esperando el dinero para rehabilitar sus viviendas. Es una cuestión de prioridades, y el Partido Popular ha demostrado que las suyas no están con las personas.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes