El PSOE de Ponferrada celebra una charla-coloquio sobre la ordenanza de las terrazas.
El grupo socialista se comprometió a seguir reivindicando la necesidad de aplicar la ordenanza existente
Ponferrada, 25 de octubre de 2024.
El PSOE de Ponferrada celebró ayer una charla-coloquio abierta a la ciudadanía con el grupo de concejales. En esta ocasión se habló de la ordenanza de las terrazas y de la preocupación de la ciudadanía por recuperar el espacio sobre todo en alguna de las plazas y calles muy transitadas.
Desde el grupo socialista se explicó las motivaciones que llevaron al anterior equipo de gobierno a la modificación de la ordenanza que existía. Una de las principales razones se debió al cambio de mentalidad de la ciudadanía después de la pandemia y a la necesidad de apoyar al sector de la hostelería y restauración por parte de las administraciones públicas. También a la intención de adaptar a las necesidades de ciudadanos y propietarios la ordenanza existente.
El concejal responsable del área en el mandato de Olegario Ramón, Jose Antonio Cartón, detallo las modificaciones que incluye la ordenanza que está en vigor y que suponían una mejora tanto para propietarios como para la ciudadanía, como son: la recogida de los elementos que forman parte de la terraza cuando se cierre, la posibilidad de los hosteleros y restauradores de ocupar como terraza la misma superficie que tengan en el interior y la regulación que contempla sobre la instalación de veladores.
Olegario Ramón señaló que la ordenanza contemplaba un periodo de 18 meses para hacer labor de pedagogía entre propietarios y ciudadanía y para que los técnicos elaboraran los informes preceptivos que garanticen la seguridad de la ciudadanía. También informó que el 4 de septiembre se ha cumplido el plazo que regulaba la ordenanza y que desde el equipo de gobierno se nota la dejadez y la falta de trabajo en la aplicación de la ordenanza. Han dejado pasar el plazo sin hacer prácticamente nada en este tema, ni información ni pedagogía y ahora tampoco aplican la normativa existente. A este hecho se le une el de que el actual equipo de gobierno también prometió una nueva ordenanza y no nos consta que hayan ni empezado.
Desde el grupo municipal socialista se comprometieron a seguir reivindicando la aplicación de la ordenanza existente y de regular las terrazas para que puedan convivir las necesidades de hosteleros y restauradores con el derecho de la ciudadanía a tener espacios seguros y dignos para transitar.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS