Saltar al contenido

¡Síguenos!

“El PSOE acusa a Carlos Fernández de difundir bulos y desinformación para desviar la atención de la limpieza de la sede del PP”

Reaccionamos ante la información que en la mañana del jueves ha emitido Carlos Fernández, concejal de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, que constituye un ejemplo claro de desinformación y falta de rigor que resulta inaceptable en un representante público. El propio concejal difunde información falsa y manipulada, con la evidente intención de generar una cortina de humo que desvíe la atención de noticias incómodas para su partido.

Fernández afirma que el anterior concejal socialista, José Antonio Cartón, “enviaba personal municipal a limpiar la terraza de un bar-cafetería del Parque del Plantío”. Esta afirmación es completamente falsa. José Antonio Cartón, nunca estuvo al frente del área de Medio Ambiente ni de la brigada municipal, y por tanto jamás pudo ordenar la limpieza de la terraza de ningún establecimiento. No se trata de una interpretación o de un error menor: se trata de una invención directa, difundida sin contrastar los hechos, sin ningún rigor y con un desprecio absoluto por la veracidad.

Queremos aclarar que en el anterior mandato no se limpiaba la terraza lo que se procuraba es que cuando se llevaba a cabo el soplado de las hojas, no se metieran en el espacio que ocupa el establecimiento. Al equipo de gobierno les puede resultar sorprendente que en el anterior mandato se soplaran las hojas a la vista de cómo se acumulan por todas partes en este mandato. La acusación resulta igual de ridícula que si le acusáramos a él de limpiar las terrazas de los establecimientos de la Plaza de la Encina cuando se realiza el baldeo manual solo porque limpian también ese espacio que ocupan.

Al difundir este bulo, el concejal utiliza la comunicación institucional como herramienta de manipulación política, en lugar de estar al servicio público.

Para el grupo socialista resulta evidente que esta maniobra solo tiene como objetivo desviar la atención de la noticia que dimos ayer sobre la limpieza de las pintadas en la sede del PP, recordamos que el Sr. Fernández es presidente de la junta local del partido. En lugar de asumir responsabilidades y dar explicaciones claras sobre cómo parece que han utilizado recursos públicos para limpiar la fachada de su sede, el concejal opta por lanzar acusaciones infundadas y crear polémica con falsedades.

Pedimos a Carlos Fernández y al resto del equipo de gobierno que ejerzan su cargo con profesionalidad y respeto por la verdad, porque los vecinos de Ponferrada no merecen ser engañados por quienes cobran un sueldo por servirlos.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes