¡Síguenos!

El PP y CB escenifican el desgobierno y la falta de coordinación.

El PSOE vuelve a hacer una política responsable y le salva los trastos al equipo de gobierno

Esta mañana se ha celebrado el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada. Un pleno que vuelve a ser un ejemplo del desgobierno y la falta de coordinación del actual Alcalde.

Si el punto sobre la orden de continuidad del servicio de transporte ya fue objeto de retirada por parte del equipo de gobierno en el pleno de febrero, hoy lo han vuelto a traer sin tener garantizada su aprobación y además incumpliendo, en alguna medida el compromiso que habían adquirido con el PSOE de valorar la mejor forma de gestión del servicio.

El PSOE que siempre actúa de manera responsable y haciendo lo mejor para la ciudadanía ha votado en contra porque sabe que el servicio no corre peligro. Los autobuses seguirán prestando el servicio como lo estaba realizando hasta el momento y ni peligra el funcionamiento ni los puestos de trabajo. Recordamos que mientras gobernó el PP de 2015 a 2019 no fueron capaces de aprobar un nuevo contrato.

El PSOE le ha dicho NO a la falta de trabajo de este equipo de gobierno que han tenido 9 meses para empezar a realizar los nuevos pliegos o lo que es preferible para el PSOE, prepararse para la municipalización del servicio. A juicio del PSOE la municipalización del servicio daría solución a los problemas actuales con los que se encuentra la ciudadanía en el acceso a este servicio.

No ha sido el único punto en el que se ha demostrado la falta de trabajo de PP y CB, ocurre lo mismo con el servicio de ORA, a pesar de que el hoy alcalde y su teniente de alcalde criticaron la prórroga de este servicio en 2023, hoy ellos han hecho lo mismo, y si hace menos de un año las razones para la prórroga eran evidentes, ahora se deben a la falta de diligencia en su labor política. En este punto, el PSOE se ha abstenido porque su voto en contra hubiera provocado que las 24 personas que actualmente trabajan en ese servicio se fueran a la calle y ese ha sido la motivación única y principal.

Por último, el PSOE ha querido señalar que por mucho que diga el actual equipo de gobierno que PSOE y VOX hacen “pinza” lo cierto es que la única pinza que se ha hecho es la que pactaron en la cafetería de las cortes de Valladolid para hacer alcalde al Sr. Morala a cambio de unos sueldos y que es ya la segunda ocasión que el PSOE le salva los trastos al actual equipo de gobierno para sacar adelante cuestiones que afectan a la  ciudadanía.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link