El Grupo Socialista pide la reparación del camino entre Espinoso y Compludo tras los daños ocasionados por los trabajos de limpieza realizados por la Junta
El Grupo Socialista de Ponferrada denuncia el mal estado en el que ha quedado la pista que une Espinoso con Compludo después de los trabajos de limpieza ejecutados por la Junta de Castilla y León el pasado mes de agosto.
Desde el grupo socialista señala que dichas labores, realizadas con motivo del riesgo extremo de incendios durante el verano, se acometieron con rapidez —una medida que entendemos y compartimos dadas las circunstancias de peligro—, pero el resultado ha sido el deterioro evidente del camino y la destrucción de varias arquetas de fibra, que han quedado completamente destrozadas.
Añaden que el camino presenta actualmente graves desperfectos en el firme, acumulación de escombros y socavones que dificultan el tránsito de vehículos y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Desde el Grupo Socialista consideramos necesario que la Junta de Castilla y León proceda a la reparación inmediata de la pista y de las arquetas dañadas, restituyendo el camino a su estado original antes de las actuaciones.
Para finalizar el grupo socialista dice que entendemos que las labores se realizaron en una situación de emergencia, pero pedimos que se acometan los trabajos de restauración necesarios para garantizar el acceso y la seguridad en una vía muy transitada y esencial para la comunicación de Espinoso y Compludo.














Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS